ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO exposicion trazo estudiantil 1

UFRO exposicion trazo estudiantil 1

La muestra itinerará por los distintos campus de la Universidad, con el propósito de dar a conocer el talento estudiantil a toda la comunidad universitaria.

En el Hall Central del Campus Andrés Bello se inauguró la muestra correspondiente al noveno taller “Trazo Estudiantil”, que fue impartido durante el primer semestre de este año con estudiantes de distintas carreras de la Universidad de La Frontera.

En su novena versión, esta muestra recopila el trabajo de 21 estudiantes que desarrollaron sus habilidades creativas y artísticas en el taller impartido por la profesora Lorena Sáez.

“Creo que el taller no es sólo llegar a pintar y aprender algo en relación a la pintura y el arte. Desarrolla otras habilidades, aquellas relacionadas con habilidades blandas, como son la tolerancia a la frustración, la paciencia, la perseverancia y el ser metodológico, aspectos que se trabajan con los estudiantes también. Además, el ambiente que se genera con los talleres es bastante grato, los chicos se desestresan de la carga académica que tienen, y eso también les sirve para poder tomar impulso para seguir estudiando”, añadió por su parte la artista plástica y profesora del taller, Lorena Sáez.

El taller “Trazo Estudiantil” es impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera a través de la división de Orientación y Desarrollo, y en su novena versión ha contribuido al desarrollo de las habilidades artísticas y al esparcimiento creativo de más de 200 estudiantes.

“La Dirección de Desarrollo Estudiantil está comprometida con fortalecer y diversificar estos espacios, en el marco de su trabajo de promoción de estilos de vida saludable que beneficien la salud mental de toda la comunidad estudiantil. Felicitaciones a este grupo de estudiantes y artistas por estas obras, y sobre todo por haber logrado generar un equilibrio entre sus actividades académicas y sus propias iniciativas, de paso embelleciendo nuestros campus con esta muestra artística”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

A la ceremonia asistieron las y los estudiantes que participaron de los talleres, además de sus familiares. Además de contar con la presentación del ensamble de violín compuesto por Vannia Aedo, estudiante de la UC Temuco, y Sayen Salazar, de la carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera.

 

TESTIMONIOS


UFRO francisca villegas

Francisca Villegas, estudiante de cuarto año de Derecho.

“Llevo dos semestres en este taller, que me ha ayudado mucho para ser más perseverante, más tolerante a la frustración y a ser responsable también. Siento que es mi espacio dentro de la universidad, me ayuda a despejarme de todo lo que es académico y a conocer personas de otras carreras. Además, hemos desarrollado el taller Pincelada Inclusiva con niños de COANIL, es una experiencia muy linda”.

UFRO matias bravo

Matías Bravo, estudiante de segundo año de Medicina.

“Es mi primera vez en el taller, y la experiencia ha estado bien, es muy entretenida. Ha significado aprender desde cero, aprender a bosquejar y después a pintar. Quise entrar al taller porque visité la exposición del semestre pasado y encontré que las pinturas eran buenas. También escuchaba que había gente que se inscribía sin saber nada, y eso igual me motivó, me dije que yo también soy capaz de hacerlo, ahora voy a ver si soy capaz”.




escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez
Dirección de Desarrollo Estudiantil