logo ufro sello acreditacion

ufro celebracion fiestas patrias

Actividades culturales, gastronómicas, preventivas y festivas son parte del programa preparado para que la comunidad estudiantil celebre Fiestas Patrias.

Con un nutrido programa de actividades, la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera invita a los estudiantes a celebrar a Chile y sus tradiciones en “Vive el 18 en la UFRO”.

El programa incluye actividades culturales, gastronómicas, preventivas y festivas. Además, se realizará la gran fonda “Vive el 18 en la UFRO”, el miércoles 11 en el sector de las multicanchas, ubicadas al costado del Gimnasio Andrés Bello.

“Queremos conjugar las celebraciones de Fiestas Patrias y las buenas prácticas de convivencia universitaria, mediante un programa de actividades entretenido, diverso y que promueve el respeto y los cuidados, para que este tiempo de festejo se lleve adelante de la mejor manera”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

Este año se ha puesto énfasis en actividades de prevención con respecto a las conductas más riesgosas que se dan en tiempo de celebraciones dieciocheras. Por esto, el lunes 9 de septiembre se realizará la Feria “Cuidémonos este 18”, organizada por la Red Interdisciplinaria de Apoyo en Salud Mental y la Comisión de Salud Sexual - Ufro Divers@ de la DDE y que incluirá stands de prevención VIH/ITS, salud sexual, salud mental y temáticas de género.

Otras actividades son los esquinazos dieciocheros que realizará el Coro de Estudiantes, así como los especiales de gastronomía chilena a cargo del servicio de alimentación Los Notros.

La Gran Fonda “Vive el 18 en la UFRO” se desarrollará el miércoles 11 de septiembre en las áreas verdes ubicadas al costado del Gimnasio Andrés Bello y contempla la entrega de alimentación para estudiantes inscritos, juegos tradicionales chilenos, concursos y competencias, y la presentación musical de agrupaciones folclóricas y de la banda “A Todo Morrison”.

La actividad tendrá un carácter ecológico y contempla una zona de juegos para niños y niñas.

CONCURSO DE PAYAS

Este año también la comunidad estudiantil podrá participar de un entretenido concurso de “concurso de payas”, en formato escrito o por video. Las payas participantes se publicarán en las redes sociales de Vive UFRO, y las ganadoras serán las que sumen el mayor número de “Me gusta”.

 

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez
DDE UFRO