ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO programa emprendimiento universitario 1

UFRO programa emprendimiento universitario 1

En la ocasión, IncubatecUFRO reconoció a los proyectos ganadores del programa “Conexity: Desafíos en Ciudades e Industrias Inteligentes”.

Más de un centenar de estudiantes de diferentes casas de estudios superiores de la región serán parte de un programa de emprendimiento universitario en torno a desafíos smartcity, el que fue lanzado oficialmente por SmartAraucanía.

Se trata del Desafío Smart-U, instancia que convocará a estudiantes de las universidades de: La Frontera, Mayor, Autónoma de Chile, Católica de Temuco, Inacap y del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

A lo largo del programa, que se extenderá durante dos meses, se realizarán talleres formativos en el ámbito del emprendimiento y las tecnologías, que facilitarán la formación de equipos multidisciplinarios que generen soluciones innovadoras.

“Este desafío convoca a seis casas de estudios de la región, reuniendo a cien estudiantes en torno a problemáticas smartcity, y esperamos que con esto podamos tener prototipos y soluciones funcionales, que hemos levantado en conjunto con la Municipalidad de Temuco”, dijo la gerente de SmartAraucanía, Lilian Paredes.

La instancia comprende además un bootcamp y una hackathon, programadas para fines de noviembre.

CONEXITY

En la oportunidad, fueron reconocidos los 10 emprendimientos ganadores del programa “Conexity: Desafíos en Ciudades e Industrias Inteligentes”, proyecto apoyado por CORFO y el Gobierno Regional de La Araucanía que fue impulsado por IncubatecUFRO con la colaboración de iDEAUFRO, Everis, CRSearchlight y la Unidad de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Las 10 iniciativas se adjudicaron el financiamiento de CORFO, en montos que van desde los 5 a los 15 millones de pesos, para desarrollar y validar sus soluciones tecnológicas e innovadoras frente a problemas globales de transporte, movilidad, logística y medioambiente.

La directora ejecutiva de IncubatecUFRO, Claudina Uribe, precisó que “los proyectos pasan a ser incubados nuestros y los vamos a acompañar por lo menos durante cuatro años, hasta que sus soluciones escalen no sólo a nivel regional, sino que a nivel nacional e internacional. Esa es la apuesta. Estamos agilizando el cambio tecnológico en nuestra ciudad, a favor de nuestros habitantes, a través de la palanca emprendedora”, indicó.

Una de las ganadoras del concurso, Karla Araya, creadora de Inclusivapp, explicó que el proyecto consiste en una aplicación que permite planificar su viaje a las personas con movilidad reducida.

“Pretendemos que sea un estilo Waze, pero para alguien con movilidad reducida. Poco a poco vamos a ir mapeando las calles, y eso le va a permitir a la Municipalidad conocer los sectores que tienen mayor tipo de incidencia. También queremos facilitar el acceso al empleo, y generar el encuentro entre empleadores y personas con discapacidad que quieran ofrecer sus habilidades”, expresó.


escrito porEscrito por: Mauricio Antivil
SmartAraucanía