UFRO obra toc de chile

La obra que se estrenará por primera vez en la Provincia de Malleco,trata la salud mental de nuestro país.

La Dirección de Vinculación con el Medio, junto Campus Angol de la Universidad de La Frontera, estrenará la obra de teatro “El TOC de Chile”, dirigida por el docente Óscar Salinas Santelices y protagonizada por la Compañía de Teatro Universitaria, de la casa de estudios. Esta función se presentará el jueves 12 de septiembre a las 20:00hrs, en el Centro Cultural de la comuna.

Mauricio Yáñez, director Campus Angol UFRO. “Esta es una obra que se estrenó en Temuco y es traída por Vinculación con el Medio de la Universidad a través de nuestro Campus para ser estrenada en la comuna. La obra trata una temática atingente para el país”.

LA OBRA

“El Toc de Chile” es un trabajo que se ha desarrollado como una línea teatral atractiva para el público juvenil y familiar, abordando como eje central la salud mental de nuestro país. En palabras de su director, Óscar Salinas, la obra “aborda un tema preocupante, la salud mental chilena”, agregando que están trabajando en la proyección de abordar la discriminación cuando se habla de la diferencia en el discurso “No podemos enfrentar que somos diferentes”.

El trabajo teatral que dura alrededor de una hora, aborda tres situaciones en la que sus personajes deberán enfrentar la dura realidad de vivir con trastornos de conducta en un ambiente discriminador.

El montaje se presentará en el Centro Cultural de Angol, ubicado en calle Lautaro 101, de forma abierta y gratuita para la comunidad.

escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo
DirCom UFRO