ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO foto premio pulitzer 2019

Se trata del periodista y fotógrafo egresado de la Universidad de La Frontera, Edgard Garrido, quien recibió el reconocimiento por cubrir la Caravana Migrante en 2018.

Edgard Garrido es el primer chileno en recibir un Premio Pulitzer en la categoría Breaking News Photography. El periodista y fotógrafo egresado de la Universidad de La Frontera, recibió el reconocimiento por cubrir la Caravana Migrante, en la que miles de centroamericanos se trasladaron a la frontera de Estados Unidos en 2018. Su fotografía, reconocida hoy a nivel mundial, fue resultado de un largo trabajo, junto a un equipo de profesionales de la agencia Reuters. 

En su visita a la Universidad de La Frontera, Edgard Garrido exhibirá su trabajo fotográfico y compartirá un espacio de conversación y reflexión en torno a su labor registrando eventos de gran relevancia a nivel mundial, como los juegos olímpicos, mundiales de fútbol, el golpe de Estado del año 2009 en Honduras y la muerte de Fidel Castro en 2016, entre otros.

La muestra fotográfica y charla magistral del Premio Pulitzer 2019, es organizada por la Carrera de Periodismo de la Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades y se llevará a cabo el día martes 8 de octubre a las 11:00 hrs en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad regional.

El premio Pulitzer hace un llamado a toda la comunidad a participar de este evento:"invito a todo ser humano, profesores, ciudadanos a pie, nuestra comunidad mapuche y estudiantil. Todos son actores principales aquí. Espero muchas preguntas y mucho debate en este encuentro", a firma.

Sandra López, directora de la Carrera de Periodismo UFRO, hace hincapié en aprovechar estas instancias, señalando que “la invitación es asistir a esta actividad por el nivel del trabajo de Edgard Garrido y para profundizar en el ejercicio del fotoperiodismo. Esperamos que nuestros estudiantes y demás asistentes puedan ver hasta donde se puede llegar cuando existe vocación y pasión por lo que se hace. Posterior a la charla magistral, en la tarde, vamos a tener un conversatorio que estamos organizando con el Colegio de Periodistas, y durante la semana, habrá talleres de fotografía para estudiantes y la comunidad”.

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Una selección de 20 fotografías de Edgar Garrido será exhibida en el hall del Aula Magna, incluyendo la foto ganadora del Pulitzer en la categoría Breaking News Photography. La muestra será inaugurada el día 8 de octubre, luego de la charla magistral, y estará disponible hasta fines del mismo mes. Posteriormente continuará su itinerancia por los campus de la UFRO en Pucón y Angol, así como por distintos establecimientos educacionales de la región.

 

 

escrito porEscrito por: Claudia Palacios
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades