UFRO dia de la ciencia 2019

La jornada, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad, se enfocará en las temáticas de la robótica, realidad virtual y biorecursos.

Puertas abiertas para celebrar el Día Nacional de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Es la apuesta de la Universidad de La Frontera para este domingo 6 de octubre, ocasión en que se realizan jornadas científicas en distintas ciudades del país.

El objetivo es socializar y compartir los avances científico-tecnológicos con la comunidad local. En ese marco, adultos, jóvenes y niños están invitados a disfrutar de esta iniciativa en que podrán interactuar con las expresiones científicas generadas en la Universidad de La Frontera.

La jornada, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad, se enfocará en las temáticas de robótica, realidad virtual y biorecursos. Para ello, se han habilitado los edificios de la MarcoFacultad y el Núcleo Científico en Biorecursos BIOREN-UFRO, que abrirán sus puertas para mostrar el conocimiento que allí se genera.

En la MacroFacultad los visitantes serán recibidos por el robot Nao, quien dedicará unas palabras a los asistentes. Asimismo, los visitantes podrán conocer dispositivos de realidad virtual y aumentada, equipamiento para virtualización de contenido, robots generados en la UFRO y sistemas de producción modular.

En tanto, en BIOREN-UFRO los asistentes podrán conocer los distintos laboratorios y proyectos que se ejecutan en este núcleo, que reúne a cientos de investigadores desarrollando ciencia del más alto nivel.
El vicerrector de investigación y postgrado, Dr. Renato Hunter, quien será el anfitrión de la jornada, señaló que es una oportunidad para disfrutar y aprender en familia el valor de la expresión científica y la generación de conocimiento e invitó a la comunidad universitaria y regional a ser participantes activos de esta iniciativa.

PROGRAMA

10.00 a 10.30 horas: Bienvenida - Saludo Vicerrector de Investigación y Postgrado
Edificio MacroFacultad, 3er piso

10.30 a 11.15 horas: Realidad Virtual - Visita guiada