logo ufro sello acreditacion

UFRO semana salud mental

Desde el  7 al  15 de octubre se desarrollará la Semana del Bienestar Integral en Salud Mental en la Universidad de La Frontera

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental, que se celebra el día 10 de octubre, la Red Interdisciplinaria de Salud Mental que impulsa la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ha invitado a la comunidad universitaria a presentar sus ideas e iniciativas en distintas áreas relacionadas con factores protectores en salud mental.

Es así como desde este lunes 7 de octubre y hasta el martes 15, se desarrollará la Semana del Bienestar Integral en Salud Mental, la que contempla una variedad de actividades propuestas y realizadas por distintos actores de la Universidad, que respondieron a la convocatoria abierta lanzada por la Red Interdisciplinaria en Salud Mental.

Las iniciativas se desarrollarán en áreas como arte y cultura, deportes y recreación, nutrición y alimentación, terapias complementarias, temáticas de género, discapacidad e inclusión. Con estas actividades, se busca aportar a la salud mental de la comunidad universitaria, así como también a la desestigmatización y a desmitificar prejuicios y estereotipos asociados a la salud mental.

“Desde la Red Interdisciplinaria de Salud Mental buscamos instalar la necesidad de abordar el bienestar en salud mental como tema transversal a toda la comunidad universitaria. Es en este marco que se convocó a la presentación de ideas e iniciativas tanto de funcionarios, académicos y estudiantes. Si bien hemos recibido varias propuestas que demuestran la preocupación y el interés, esperamos que la comunidad universitaria se siga comprometiendo en la tarea de relevar la salud mental desde la prevención y promoción”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

La semana de actividades comienza este lunes 7 de octubre con una actividad masiva de yoga dirigida a toda la comunidad universitaria, y culmina el martes 15 de octubre con el Café Científico “Salud Mental Universitaria”, que será dictado por el doctor Juan Pablo Jiménez, director del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP). Esta última se realizará a partir de las 18:00 horas en la sala 101 del Aula Magna. (INSCRIPCIONES AQUÍ)

El programa completo de actividades puede ser consultado aquí.


La Red Interdisciplinaria de Salud Mental UFRO está compuesta por el Programa de Apoyo Académico al Estudiante PAUU, PACE-UFRO, Programa Inclusivo de Acceso y Acompañamiento para Estudiantes en Situación de Discapacidad (PIAA), Centros de Estudiantes, la agrupación Voluntariado de Psicología, Clínica Psicológica, carrera de Psicología, el departamento de Salud Mental de la Facultad de Medicina, la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de su servicio de Salud Estudiantil y programa UFRO Divers@, además del Campus Pucón.

 

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez Morales
Dirección de Desarrollo Estudiantil