ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

ganadores 1

ganadores 2

Nueve ganadores dejó la tercera versión e este concurso. Se trata de Quesos Curacautín, Quesos Thomet, Quesos Renaico, Quesos Millaray, Quesos Los Pelares, Quesos Don Andrés, Quesos Mondion y Quesos Giselle Heise. 

El Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera en alianza con la Mesa del Queso de La Araucanía premiaron los mejores quesos de la región. Tras la tercera versión de un certamen que reunió a más de 20 productores interesados en ser analizados por un jurado especialista, el concurso logró generar un nuevo incentivo para continuar el desarrollo de la industria quesera en la región.

Han sido numerosas las veces que los productores locales han puesto de manifiesto sus demandas y necesidades más próximas; sin embargo, el trabajo que han venido realizando en la Mesa del Queso de La Araucanía les ha permitido optar a capacitaciones, a la comercialización y a apoyarse en diversos temas de interés.

El Instituto de Agroindustria de la UFRO ha sido un socio estratégico. Su director, Luis Torralbo señaló que se trata de nuestra tercera cata quesera que surge con la intención de fortalecer el trabajo de los productores. “La idea es que vayan nivelando hacia arriba, sumando experiencia y conocimiento con el objetivo de que cada vez, vayan proponiéndose nuevos desafíos tecnológicos y mejorando sus capacidades organolépticas”.

GANADORES

El concurso distinguió en la Categoría Leche de Vaca Pasteurizada y Maduración Menor a 30 Días con el primer lugar a Quesos Curacautín, el segundo fue para Quesos Thomet y el tercero para Quesos Renaico. En tanto en la Categoría Leche de Vaca Pasteurizada con Maduración Superior a 30 Días, el triunfo fue para Quesos Millaray, seguido de Quesos Los Pelares y por Quesos Don Andrés y finalmente, en la Categoría Quesos (variación) con Innovación, el primer lugar fue para Quesos Mondion, el segundo para Quesos Giselle Heise y el tercero para Quesos Mondion, nuevamente.

 

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones