ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO magia chilena presentacion angol 1

UFRO magia chilena presentacion angol 2

Con una presentación de primer nivel, el elenco perteneciente a la Universidad de La Frontera, dio inicio a la conmemoración de los 466 años de vida de la comuna de Angol.

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Campus Angol de la Universidad de La Frontera, contó con una masiva participación de la comunidad de la Provincia de Malleco, quienes disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico Magia Chilena.

Mauricio Yáñez Sandoval, director de UFRO Campus Angol, señaló que esta actividad tuvo una gran convocatoria, la cual llenó el recién inaugurado Teatro Municipal de la comuna. “La relevancia de estas actividades es poder fortalecer los vínculos que generamos con la comunidad, así como también con la municipalidad, por lo que ya contamos con una actividad programada en el ámbito artístico para el próximo mes, para la cual esperamos tener una alta convocatoria”.

José Luis Bustamante, en representación de Enrique Neira, alcalde de la comuna de Angol, manifestó que esta actividad es parte de los acuerdos existentes entre UFRO Campus Angol y el municipio respecto al desarrollo y promoción de actividades artístico culturales. “Estamos agradecidos por tener encuentros y presentaciones culturales de alto nivel, además de contar con la presencia de la Universidad en nuestra provincia.

Por su parte, Miguel Ángel Leiva, director del Ballet Folclórico Magia Chilena, comenta que la actividad fue muy gratificante. “Siempre nos alegra poder volver a la comuna, en esta oportunidad bailamos en el nuevo escenario del Teatro Municipal de Angol, esperamos que esto se siga haciendo para la gente de Angol y sus alrededores”. Además, señala que desde la municipalidad, el Ballet Folklórico Magia Chilena fue invitado para ser parte del Festival Brotes de Chile, en el cual ya han participado en algunas oportunidades. “Recibimos la invitación para abrir la segunda noche del festival, el cual se realizará en enero del próximo año”.

ACTIVIDADES DEL MES ANIVERSARIO

Como parte de los acuerdos entre el municipio de la comuna y UFRO Campus Angol, se encuentran en cartelera agendada dos obras de teatro abiertas y gratuitas para la comunidad de la provincia de Malleco: “El Diario de Facu”, obra de teatro infantil que se presentará en primera instancia en el Centro Cultural de Renaico y luego en el Salón Auditorio de Campus Angol, este jueves 17 de octubre, y la obra “El Grito”, la cual se presentará el 29 de octubre, en el Teatro Municipal de Angol.

 

escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo
Dirección de Comunicaciones