ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO orienta 2019 1

UFRO orienta 2019 2

UFRO orienta 2019 3

La jornada desarrollada los días 15 y 16 de octubre tuvo como principal objetivo entregar información a los futuros postulantes universitarios sobre carreras, puntajes de corte, becas, postulaciones a gratuidad y beneficios estudiantiles.

En las dependencias de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), se llevó a cabo el evento “ORIENTA UFRO”, el cual contó con una alta participación de estudiantes de educación media de diferentes establecimientos educacionales de la región, quienes tuvieron acceso al apoyo de un equipo de profesionales de la Universidad de La Frontera para orientarles y resolver dudas respecto al proceso de admisión a las diferentes universidades del país.

La directora de Registro Académico Estudiantil, Ruth Candía, destacó la importancia que tienen estas actividades para orientar de manera oportuna a los futuros postulantes, “al ser una Universidad pública, tenemos un rol y responsabilidad social que permita entregar ayuda y acompañamiento a las y los futuros postulantes de las diversas universidades del país, manteniendo un alto compromiso con la sociedad y la educación”.

Por ello, en la jornada Orienta UFRO, se desarrollaron diversas charlas que entregaron información sobre el proceso de postulación a beneficios socioeconómicos del Estado, y el proceso de postulación al Sistema Único de Admisión de las universidades chilenas.

Pilar Zugarramurdi, coordinadora de Difusión y Promoción de Carreras, destacó que “esta es una actividad que ha ido creciendo con los años y busca entregar a los estudiantes las herramientas y asesoramiento necesario que les permita desarrollar una correcta postulación a lo que es gratuidad, becas y carreras”.

A esto se sumaron las palabras del director de Formación Integral y Empleabilidad, Juan Méndez, quien señaló la importancia que tiene el desarrollo de estas jornadas en una adecuada inserción estudiantil, “Orienta UFRO es un compromiso que nosotros hacemos desde la Universidad apoyando, acompañando y orientando a todos los y las estudiantes que están participando en el proceso, dándole a conocer los plazos y documentos para las postulaciones. Esto, independiente de la casa de estudios que elijan, ya que lo más importante es que desarrollen exitosamente las diferentes postulaciones y logren iniciar sus procesos universitarios acompañados en todo momento”.

Estos dos días de orientación contaron con la participación de profesionales expertos en diferentes áreas, quienes aclararon dudas de los y las postulantes y sus familias en torno al proceso de admisión a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

 

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones