UFRO encuentro titulados ing construccion 1

Tercera versión del evento congregó a profesionales de diferentes generaciones de Ingeniería en Construcción de la Universidad de La Frontera y empleadores.

Ingenieros Constructores de la Universidad de La Frontera (UFRO) y empleadores se reunieron en la tercera versión del encuentro que anualmente organiza la Dirección de Carrera, y que en esta oportunidad contó con el respaldo del vicedecanato de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

La actividad, que congregó a profesionales de diferentes generaciones, contempló dos charlas de interés común. La primera, referida al uso de datos para el desarrollo de la infraestructura y la construcción en el país y, la segunda, sobre el uso de la metodología de modelación BIM en proyectos de construcción.

De igual manera, en esta instancia se hizo entrega de una distinción a las empresas Constructora Pocuro y Constructora del Bosque, por su constante compromiso y colaboración, en estos últimos cinco años, en los procesos formativos de los y las estudiantes a través de prácticas.

“Es importante generar y mantener las redes de confianza tanto con nuestros titulados como también con los empleadores, porque ellos son un aporte a nuestro plan de estudios, más allá del insumo que nos entregan a través de talleres de trabajo”, señala el Dr. Leonardo Sierra, director de Ingeniería en Construcción UFRO, agregando que “la confianza no se construye contestando encuestas, sino más bien, con espacios que nos permitan dar a conocer lo que somos como carrera, compartiendo con ellos charlas y experiencias que les sirvan”.

Buscando ampliar esta red, el Dr. Sierra destaca, como próximo desafío, su intención de llevar a cabo un encuentro similar fuera de la región, a modo de integrar a titulados y empleadores que hoy día se encuentran en distintos puntos del país, y cuya mirada puede también ser un valioso aporte al trabajo de posicionamiento de esta carrera, una de las más tradicionales de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias