UFRO taller conservas angol 1

UFRO taller conservas angol 2

“Higiene y manipulación de alimentos”, “Estrategia de negocios modelo canvas”, “Elaboración de hortalizas en conservas”, “Elaboración de quesillo fresco” y “Elaboración de mermelada de fruta” se titularon los talleres que contaron con la relatoría y asesoramiento del director de UFRO Campus Angol, Mauricio Yáñez.

Campus Angol de la Universidad de La Frontera, junto a la Ilustre Municipalidad de Angol a través de la Unidad de Fomento Productivo del Centro de Emprendimiento y Negocios de dicha comuna, trabajaron de manera colaborativa con el objetivo de potenciar el desarrollo comunal con la implementación de un ciclo de talleres para responder a la necesidades de formación y capacitación de los y las emprendedoras de Angol.

Esta seguidilla de talleres se desarrolló en el marco del vínculo que tiene el campus con el emprendimiento comunal, así como la vinculación con el medio y la formación continua; con el objetivo de entregar herramientas y conocimientos que potencien las competencias de las emprendedoras de la comuna.

Mauricio Yáñez, director de UFRO Campus Angol y relator de los talleres, manifestó sentirse a gusto con esta experiencia, que se vincula al trabajo que han estado desarrollando con la Municipalidad en diversas áreas. “Como campus estamos contentos de asumir el compromiso de responder a las necesidades de formación que requiera la Provincia de Malleco”.

EMPRENDIMIENTO FEMENINO

El Centro de Emprendimiento y Negocios de Angol es abierto a toda a la comunidad, sin embargo, en los talleres se observó una fuerte presencia femenina. Esto se debe a que el emprendimiento es la opción para que muchas mujeres puedan compatibilizar la vida familiar, el desarrollo personal y el trabajo; siendo común actividades como la gastronomía, vestuario y comercio informal.

Jessica Mella, encargada de la Unidad de Fomento Productivo del Centro de Emprendimiento y Negocios de la Municipalidad de Angol, señaló que este tipo de actividades contribuye a consolidar redes y vínculos comerciales acorde a las oportunidades de fortalecimiento profesional, como fortalecimiento de sus habilidades empresariales. “Esto ha sido positivo porque tenemos la oportunidad de capacitar a nuestras usuarias, además de que puedan tomar ideas para sus emprendimientos, adquiriendo nuevos conocimientos y reforzando los que tienen”.

Las emprendedoras que participaron en estos talleres, serán reconocidas por la Universidad de La Frontera en una ceremonia de certificación.

escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo