UFRO seminario danza

Desde 2010 se realiza este evento en la Universidad de La Frontera, programa que busca realzar la participación de los alumnos de la Escuela Artística, la que cuenta con cerca de 100 alumnos, y de quienes, 28 fueron seleccionados para participar en esta nueva versión.

Tras dos intensas semanas de trabajo, se realizó el cierre de la octava versión del Seminario de Danza Verano 2020 de la Escuela Artística de la Universidad de La Frontera, encuentro de gran tradición en esta casa de estudios cuyo objetivo es fortalecer las técnicas, con miras a integrar nuevos talentos que formarán parte del Ballet de Cámara universitario.

Para la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller, esta actividad es de gran importancia tanto para el área Danza de la Escuela Artística como para los elencos estables de la Universidad, pues “constituye parte del trabajo permanente y sistemático del área de Danza de nuestra Universidad, lo que se materializa en los grandes resultados que nos presentan año a año, liderado por la maestra Waltraud", indicó la directora.

El encuentro fue desarrollado en las dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio (Prat 321), las que albergaron durante 10 días a los alumnos seleccionados. Para la Maestra Waltraud Püschel, este espacio es muy relevante ya que direcciona a los estudiantes para “ir tomando fiato”, poder concentrar los aspectos técnicos-artísticos que se requieren profundizar durante el año, y proyectarles para formar parte del Semillero del Ballet de Cámara y luego como parte del elenco estable de la Compañía”, destacó.

Desde 2010 se desarrolla el Seminario de Danza, programa que busca realzar la participación de los alumnos de la Escuela Artística, la que cuenta con cerca de 100 niños y adolescentes, y de quienes 28 fueron seleccionados para participar en esta octava versión, en la cual se impartieron clases de Técnica Académica, Puntas y Danza Contemporánea, estas últimas a cargo de la profesora María Elena Maire.

UNA ESCUELA DE TRADICIÓN

Maickol Villa, estudiante de música y alumno del semillero de danza entre 2013 y 2017, quien también participó activamente de esta nueva versión, señaló respecto al Seminario que “ha sido un espacio súper inspirador. La maestra entrega lo mejor de ella y nos enseña técnica y también una disciplina transversal, que va más allá de la sala de danza, la que sirve en muchos aspectos de la vida”, destacó el joven artista.

Cabe destacar que este programa de verano se inició con la participación de la artista Natalia Ramírez, ex integrante BAC UFRO y actual intérprete, docente e investigadora en danza contemporánea.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio