Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO clases online fica

Son 739 nuevos estudiantes que se incorporan a la Facultad en el primer semestre de este año, quienes junto a los/las docentes a cargo, han recibido capacitación en las herramientas que utilizarán ante la contingencia por el COVID-19.

Dada la actual situación sanitaria que se vive a nivel mundial, la Universidad de La Frontera dio inicio a su año académico 2020 bajo la modalidad online. En ese contexto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través de su Laboratorio de Medios, preparó una recepción virtual para darle la bienvenida al grupo de 739 estudiantes que este año se incorpora a esta institución.

“Como todos saben, estamos ante una situación anormal, por lo que las actividades de este semestre van a ser, fundamentalmente, virtuales. Como Facultad, hemos preparado una batería de actividades de capacitación e inserción para que ustedes (los y las estudiantes), se sientan cómodos en este ambiente inicial”. Estas fueron parte de las palabras que el decano, Dr. Rodrigo Navia Diez, brindó a través de una videoconferencia a la generación 2020 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

De igual manera, en este encuentro virtual se destacó el esfuerzo institucional que se está realizando para poder abordar esta contingencia sin comprometer el año académico, además de instar a los y las estudiantes a seguir los canales formales de contacto para atender y resolver sus distintas inquietudes y que, en este caso, son sus respectivas direcciones de carreras.

Revisa el video de la recepción virtual 2020: https://youtu.be/4QgCkOp3KJU

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y CAPACITACIÓN
A través de una serie de actividades implementadas por el Laboratorio de Medios, tanto los académicos(as) y estudiantes ingreso 2020 de esta Facultad, han recibido orientación y capacitación para enfrentar, de la mejor forma posible, este nuevo escenario de docencia online.

El trabajo con el cuerpo docente ha estado centrado en los desafíos y oportunidades que ofrece la virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje y plataformas como el Campus Virtual, además de dar a conocer los diferentes canales de apoyo y comunicación que, a nivel institucional, se han puesto a disposición de los docentes para contribuir en el proceso de adaptación a esta nueva modalidad de aula virtual.

En tanto, los estudiantes han participado de talleres de introducción a aquellas herramientas que con mayor frecuencia utilizarán en este semestre online, como ZOOM, recibiendo también capacitación en cuanto al acceso, navegación y uso de la plataforma Campus Virtual desde distintos dispositivos móviles, entre otros temas.

 



escrito porEscrito por:Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias