UFRO magia chilena

Por segunda semana consecutiva la Dirección de Vinculación con el Medio presenta piezas de sus elencos estables en un formato inédito, a fin de acercar el quehacer artístico cultural de la Institución a la comunidad.

En su segunda versión el ciclo “Jueves de Elencos UFRO”, iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio, ofrece tres presentaciones exclusivas del Ballet Folklórico de la Universidad de La Frontera “Magia Chilena”, agrupación que reúne a músicos y bailarines, de gran renombre y tradición en la región y el país, que nos entregará extractos de sus mejores puestas en escena.

Para la directora de Vinculación con el Medio Paola Olave Müller, el acercar el quehacer de “Magia Chilena” a la comunidad en un formato amigable y gratuito forma parte de las estrategias trazadas por la dirección para continuar vinculando a la Universidad con su territorio.

Ingresando al canal de Youtube de Vinculación con el Medio UFRO los cibernautas podrán ser testigos de diferentes puestas en escena del elenco universitario a través de tres cápsulas:

• Músicos Magia Chilena: Quedémonos en Casa: extracto de patrones de batucada, a través de técnicas de percusión, con elementos presentes en cada hogar.
• Destreza Huasa: extracto de la obra “Huasos”, cuadro realizado por bailarines del ballet y que da cuenta de su calidad técnica y habilidades en relación al baile tradicional chileno.
• "Curso de Cueca”, a cargo de Miguel Ángel Leiva, director del Ballet Folklórico “Magia Chilena”. En esta oportunidad cuenta con la participación de los bailarines Ángel Luna y Arelys Muñoz.

Cabe señalar que esta programación se suma a la ya presentada por el Ensamble de Cuerdas en el inicio del ciclo “Jueves de Elencos UFRO”, agrupación que entregó un extracto del Canon en Re Mayor de Pachelbel y el Presto de Alla Rustica de Vivaldi (cápsulas disponibles a través de la misma plataforma).

Durante el mes de mayo, iniciaremos el jueves 7 con las cápsulas del Coro Institucional, el 14 con el Ballet de Cámara y el 21 de mayo con el Teatro de La Frontera.

Para disfrutar de este ciclo de cápsulas y diferentes trabajos de la Dirección de Vinculación con el Medio ingresa a Canal de YouTube

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Vinculación con el Medio