logo ufro acreditacion cabecera                                                                 boton docencia virtual 01

UFRO entrega pc fcje 1

UFRO entrega pc fcje 2

En época de pandemia, cuando la cooperación y solidaridad son las claves para salir adelante ante la adversidad, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales entregó computadores para que estudiantes y funcionarios puedan realizar sus actividades.

Convertir una crisis en una oportunidad de mejora, es un objetivo en el mundo de la gestión, situación que es extensiva a cualquier tipo de organización y también a las personas. Para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de La Frontera, las ciencias de la administración, el derecho y la economía, no son solo teorías y reglamentos escritos en libros, manuales o decretos; son también herramientas que acompañan su día a día, y que contribuyen a la generación de valor dentro de la comunidad universitaria, y desde ahí, a la sociedad en su conjunto.

La toma de decisiones, la formulación de planes de contingencia y la adaptación a nuevas leyes y reglamentos emergentes, deben considerar el uso adecuado de los no recursos existentes, además de la complejidad y particularidades de cada grupo de personas. Es así como la FCJE-UFRO frente a la actual crisis sanitaria, se organizó y respondió a las necesidades emergentes de su comunidad. Un ejemplo de las acciones desarrolladas, fue la reasignación de 24 computadores para que estudiantes pudieran usarlos desde sus casas.

Considerando el contexto de excepción que tenemos por delante, la ocurrencia de situaciones inesperadas que demanden recursos no previstos será de una alta probabilidad; sin embargo, el sello distintivo de todos quienes componen la Facultad es converger la gestión efectiva de los recursos disponibles con valores humanos como la solidaridad, colaboración y responsabilidad social; aspectos propios del perfil de egreso de nuestros estudiantes y que los acompañarán de por vida.

“Como Facultad sabemos que estamos atravesando una situación compleja, y para facilitar los procesos educativos y administrativos se han facilitado equipos a nuestros estudiantes y funcionarios para permitirles el desarrollo de sus actividades en estos tiempos de pandemia”, indicó el director de Finanzas y Recursos Humanos de la FCJE-UFRO, Cristián Nawrath.

COOPERACIÓN Y APOYO MUTUO: LA CLAVE DE LA DOCENCIA VIRTUAL
De acuerdo al análisis desarrollado por las directoras de las Escuelas de Ciencias Empresariales y de Derecho, y de acuerdo a la información entregada por los docentes, en estas primeras semanas de clases cerca del 85% de los estudiantes están participando de forma activa en las clases, y se ha establecido comunicación con quienes no han podido participar, para que puedan contar con el material de forma asincrónica.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó la participación de los estudiantes y agradeció la adaptación que han tenido tanto ellos como académicos/as y funcionarios/as, en el desarrollo de este primer semestre virtual: “doy las gracias a todos aquellos que han hecho posible la distribución de estos computadores, donde han participado nuestros funcionarios, ex alumnos, compañeros de nuestros estudiantes y familiares. Todos ellos han hecho posible que los equipos hayan llegado a destino. Este es un gran ejemplo de lo que nuestros estudiantes están aprendiendo hoy, esta vez, fuera del aula. Un aprendizaje que nunca olvidarán. Un aprendizaje que señala que, cuando el objetivo es importante y loable, contar con el apoyo del entorno interno y externo es fundamental. Les deseo el mayor de los éxitos a los estudiantes que han recibido estos equipos”.

 

 


escrito porEscrito por: karen Campos Reyes 
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales