logo ufro acreditacion cabecera                                                                 boton docencia virtual 01

UFRO seminario pucon

Contribuir a la reactivación de la actividad turística en La Araucanía post COVID 19 analizando las condiciones internas y externas para el desarrollo del Turismo Volcánico, es el objetivo principal de este evento organizado por el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

El próximo miércoles 3 de junio, a las 11:00 horas, se realizará el Seminario en Línea: “Turismo Volcánico, Una Oportunidad Para la Reactivación”, actividad organizada por el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera que contará con grandes invitados expertos en el área.

El evento tiene como objetivo analizar las condiciones internas y externas para el desarrollo del Turismo Volcánico, como una alternativa plausible para contribuir a la reactivación de la actividad turística en la Región de La Araucanía post COVID 19.

Abrirá el seminario César González, director Regional de Sernatur Araucanía, quien realizará la presentación “Efectos del COVID - 19 sobre el Turismo”, una visión general sobre la situación actual en Chile en el área turística bajo el contexto de la actual pandemia.

Además, el evento contará con la presentación “Condicionantes Para el Desarrollo del Turismo Volcánico”, dictada por Juan Cevo Guzmán, Educador y Geógrafo chileno formado en la Universidad de Chile, actualmente radicado en Costa Rica, quien cuenta con una amplia carrera académica y además se ha desempeñado como Consultor Internacional por más de veinte años en el campo de la conservación de recursos naturales, en particular en turismo sostenible, prevención y manejo de catástrofes y vulcanología.

Cierra la actividad Leonardo Céspedes con la presentación “Gestión Integral de Riesgo y Turismo en Ambientes Volcánicos: Hacia un turismo sustentable”. Céspedes es Geógrafo de la Universidad de Chile con estudios de postgrado en MSc. Research in the Science of Natural Hazards en Inglaterra y Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastres para el Ordenamiento Territorial, Colombia. Además, cuenta con experiencia profesional en políticas públicas vinculadas a la planificación y el ordenamiento territorial con orientación en la gestión integral de riesgo de desastres incorporando enfoques de asuntos comunitarios y medioambientales para un desarrollo territorial sustentable.

Este seminario es gratuito para todo público y quienes deseen participar deben inscribirse AQUÍ, hasta el martes 2 junio.


escrito porEscrito por: Jennifer Muñoz
UFRO - Campus Pucón