UFRO infografia odontologia 1

Para informar cómo se debe realizar una correcta higiene dental y cómo prevenir la aparición de caries, la Facultad de Odontología pone a disposición de la comunidad instructivos para el cuidado y autocuidado en la población infantil.

Con motivo de la pandemia por COVID 19, que afecta a nuestro país y al mundo, los niños y niñas en etapa escolar han debido permanecer en sus hogares debido a la suspensión de las clases presenciales, recibiendo educación a distancia.

Ante este escenario, y considerando que las rutinas en el hogar pueden verse afectadas producto de los cambios que estamos viviendo como sociedad, es importante que tanto los padres como los cuidadores puedan reforzar y mantener los hábitos de cuidado de la salud oral de los menores en casa.

“La salud bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y calidad de vida. Durante la cuarentena, las rutinas de higiene se pueden alterar debido al aumento de las tareas en el hogar. Por ello, es importante mantener en los menores una rutina de higiene dental y reforzar el cepillado luego de las comidas, previniendo así la aparición de lesiones de caries y evitando la acumulación de placa bacteriana en sus dientes”, explicó la odontopediatra y académica de la Facultad de Odontología, Javiera Núñez.

Para informar cómo se debe realizar una correcta higiene dental y cómo prevenir la aparición de lesiones de caries, la Facultad de Odontología pone a disposición de la comunidad instructivos para el cuidado y autocuidado en la población infantil, desarrollados en el contexto del proyecto de extensión “Manteniendo la salud bucal de niños y niñas durante la pandemia: estamos al cuidado de tus dientes", impulsado por las profesionales de la Facultad, Soledad Millapán, coordinadora de Comunicaciones, y Marcela Huanquilef, coordinadora de Campos Clínicos y Convenios.

Para el desarrollo de este proyecto fue vital la colaboración de las cirujano dentistas Javiera Núñez, odontopediatra y docente de la Especialidad en Odontopediatría UFRO, y Jocelynne Sandoval, becada del programa de especialidad, quienes entregaron los contenidos informados; y la colaboración de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad, mediante el diseño de las infografías.

Esta iniciativa cuenta además con la participación de la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología, Giannnia Álvarez, quien colaborará en la difusión de las gráficas en las actividades que la Dirección apoye u organice.

Para difundir la información se trabajaron infografías según la edad de los menores y con orientaciones de higiene bucal para cuidadores de personas en situación de discapacidad. Este material será publicado en las redes sociales institucionales.

GRAFICA GENERAL

escrito porEscrito por: Soledad Millapán Sandoval