UFRO conversatorio ider

El conversatorio reunió representantes del País Vasco, Cataluña, Valencia, México, Colombia y Argentina.

“Miradas de Futuro” se denominó el conversatorio organizado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER UFRO, instancia que reunió a representantes del País Vasco, Cataluña, Valencia, México, Colombia y Argentina; además de invitados nacionales y de la Universidad. En la ocasión se analizaron alianzas para el trabajo de análisis y proyección de visiones de los territorios, prospectiva, construcción de información subnacional, vigilancia tecnológica y otros temas que van a impactar en la reconfiguración de los territorios post pandemia.

Para Camilo Rosas, director interino de IDER-UFRO, “la actividad fue organizada pensando en que después de la pandemia vamos a necesitar una estrategia colaborativa entre todos los actores que estamos pensando el desarrollo con una especificidad territorial. La intención fue compartir experiencias, miradas y explorar nuevas formas de colaboración posible para poder seguir aportando al desarrollo de nuestros respectivos territorios, afianzando lazos de colaboración recíproca y articulando acciones en conjunto”, enfatizó.

Cabe señalar que el Instituto se encuentra ad portas de cumplir 20 años de trabajo, manteniendo en la actualidad cinco unidades que van desde la planeación comunal, el análisis estadístico, la vigilancia tecnológica, las políticas públicas y la capacitación, junto con el desarrollo del reconocido programa de postgrado en materia de desarrollo humano del sur de Chile.

escrito porEscrito por: UFRO-IDER