logo 2020 ufro header                                                                 Estatutos UFRO

ufro donacion mascarillas 1

ufro donacion mascarillas 2

ufro donacion mascarillas 3

El gesto se enfoca dentro de las auspiciosas relaciones entre ambas instituciones que mantienen un convenio vigente e iniciativas de intercambio dispuestas para un período próximo, en que hayan concluido o aminorado los efectos negativos de la pandemia por coronavirus.

Los fructíferos lazos fueron celebrados el año pasado, cuando la delegación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang de China visitó Chile y la Región de La Araucanía, para firmar un convenio de colaboración académica con la Universidad de La Frontera, y que hoy rige entre ambas instituciones.

Se trató de un encuentro que permitió estrechar los vínculos sociales, mediante la conversación directa integrada por el chair, Fengmin Wu, representantes académicos y el embajador en Chile de la República Popular China, Xu Bu, junto al Rector Eduardo Hebel, vicerrectores/as, decanos/as y directores/as de núcleos de la UFRO.

En esta ocasión, las prósperas relaciones se han materializado en una solidaria entrega, consistente en la donación de mil mascarillas enviadas a la UFRO y que busca contribuir a evitar la propagación del coronavirus mediante contagios de transmisión bucal. Al respecto, el Rector Eduardo Hebel valoró esta contribución mediante una carta de agradecimiento, destacando: “los difíciles momentos que vive el mundo debido al COVID-19, también han impactado a Chile y en particular a nuestra ciudad. Sin embargo, poco a poco hemos ido avanzando, y actualmente Temuco entrará en una etapa gradual de desconfinamiento”.

El uso de la mascarilla es indispensable, advierte el Rector Hebel, “y esta donación es un aporte significativo para que funcionarios de nuestra institución puedan seguir realizando su trabajo en las mejores condiciones de seguridad sanitaria, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades”, indicó.

En efecto, las mascarillas fueron puestas a disposición de la Unidad de Prevención de Riesgos UFRO. Esta institución y sus unidades, han estado sujetas a las normativas, y actuando voluntariamente desde el primer caso de contagio ocurrido en Temuco. La directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli, destaca el gesto realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang de China, porque “esta donación es una expresión de nuestras sólidas relaciones con esta universidad, y esperamos prontamente retomar las aperturas de dos becas previstas para estudiantes de postgrado, ofrecidas por la institución china”.

 



escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones