UFRO webinar agosto 1

UFRO webinar agosto 2.jpg

Esta actividad se enmarca en un ciclo de webinar para entregar orientación e informar el proceso de admisión a la Educación Superior para 2021.

De los 58 mil estudiantes que ingresan a la Educación Superior cada año, un porcentaje importante son jóvenes en situación de discapacidad. Este fue uno de los ejes que abordó el webinar “¿Qué debes saber sobre la nueva prueba?”, donde se resolvieron consultas respecto al tema y también sobre el proceso de inscripción para la prueba transitoria.

Esta actividad se desarrolló en el marco del ciclo de webinar organizados por UFRO, cuyo objetivo es entregar orientación e informar a estudiantes y resolver sus consultas respecto a las modificaciones en el proceso de admisión a la Educación Superior para 2021.

Una de las expositoras de la jornada fue la jefa del Programa de Inclusión DEMRE, Alejandra Maldonado, quien destacó los avances que han desarrollado respecto a la temática. Además, hizo un recorrido virtual de la sección inclusión del sitio web del DEMRE, que está acompañado de un tutorial ajustado para personas en situación de discapacidad.

Por su parte, la directora de Registro Académico Estudiantil UFRO y secretaria de Admisión Regional DEMRE, Ruth Candia, presentó las etapas y características de la Educación Superior en Chile y el Nuevo Sistema de Acceso que comenzará a regir el 2021. Asimismo, explicó en detalle cómo realizar la inscripción a la prueba de admisión.

Este fue el segundo webinar del ciclo y, en esta oportunidad, contó con la participación de un intérprete de lengua de señas.
Para revisar este segundo encuentro y los temas tratados, se puede ingresar al canal de YouTube “Ufrontera” o en admision.ufro.cl.

escrito porEscrito por: Josefina Ordóñez Aburto