UFRO francisco claro

La actividad se desarrollará este viernes 25 de septiembre desde las 18.00 horas, a través de Facebook Live de la Universidad de La Frontera y es organizada por UFRO Campus Angol junto a la Fundación AstroLab y Fundación Yepún.

El Doctor en Física de la Universidad de Oregón y profesor titular de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Francisco Claro Huneeus, será el invitado de un nuevo capítulo del ciclo de Conversaciones “Juntos Bajo el Mismo Universo”, evento organizado por UFRO Campus Angol junto a la Fundación AstroLab y Fundación Yepún.

La actividad se desarrollará este viernes 25 de septiembre, a las 18.00 horas, a través de Facebook Live de la Universidad de La Frontera. (https://www.facebook.com/ufro.temuco/).

Se trata de un espacio de conversación que será moderado por la destacada profesora angolina y ganadora del Premio Global Teacher Prize 2019, Nadia Valenzuela.

De acuerdo a los organizadores del ciclo, el objetivo del espacio es generar una instancia para incentivar a las familias en la aventura de aprender sobre nuestro universo.

Francisco Claro Huneeus, ha sido profesor e investigador visitante en universidades del extranjero, miembro de la Academia de Ciencias y Fellow de la American Physical Society, fundador de la iniciativa Profísica y de la organización ‘Ciencia para Todos’. También fue el creador del Premio Michael Faraday, que la PUC entrega anualmente a profesores de Enseñanza Media.

Como autor, ha publicado ‘A la sombra del asombro: el mundo visto por la Física’ (Editorial Andrés Bello, 1995) y ‘De Newton a Einstein y algo más’ (Universidad Católica de Chile, 2008).

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana