UFRO lecturas poesia

La lectura poética se transmitirá a través de YouTube. En la ocasión, 24 poetas darán lectura a un poema en lengua materna y en castellano. También se abrirá un espacio de conversación.

Lecturas de poesía en lenguas nativas y en español, con un sentido solidario y comunitario, realizarán el próximo 14 de octubre, 24 poetas pertenecientes a diversos pueblos indígenas de América, en una actividad denominada “Abya-Yala Verde Azul”.

La organización está a cargo de la académica del área de literatura del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de La Frontera, Mabel García, junto al académico de la Universidad de Asheville, Carolina del Norte, Juan Guillermo Sánchez.

Esta lectura poética, explicó la profesora Mabel García, “busca generar un espacio virtual para la visibilización de la poesía de las primeras naciones de Abya-Yala (las Américas), en tanto expresión viva de una identidad geopolítica continental, vinculada a una memoria colectiva que reivindica y celebra las lenguas, las prácticas y los territorios ancestrales”.

El encuentro se desarrollará de manera virtual a través de YouTube. Previo a cada lectura se hará una breve presentación de la trayectoria artística y profesional del poeta o la poetisa, para dar paso a un poema en lengua materna y de su versión en castellano; posteriormente, se continuará con un conversatorio, con la idea de abrir un espacio de interacción con el público.

“Lecturas de Poesía: Abya-Yala Verde Azul” se desarrollará este miércoles 14, en los siguientes horarios: Chile: 19:00 horas; Estados Unidos hora este, 18:00 horas; Guatemala, 16:00 horas; Perú, Colombia, Ecuador, Panamá y México, 17:00 horas.

La invitación es a participar de esta actividad a través de YouTube (INGRESAR AQUÍ).

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán
Dirección de Comunicaciones