Feria ufro admision

Este 24, 25, 26 y 27 de noviembre se desarrollará la primera Feria Virtual de Admisión de la Universidad de La Frontera, instancia abierta a la comunidad, para resolver preguntas sobre carreras, vida universitaria, proceso de ingreso a la educación superior y beneficios estudiantiles, entre otros.

¿Cuál es el campo ocupacional? ¿qué enfoque tiene la carrera?, son preguntas que se repiten entre estudiantes de cuarto medio, ad portas de ingresar a la Educación Superior. A partir del 24 y hasta el 27 de noviembre, podrán resolver estas dudas en tiempo real y conocer información de las carreras que imparte la Universidad de La Frontera en la primera versión de la Feria Virtual de Admisión 2021.

Durante cuatro días se extenderá esta feria, que le permitirá a quienes ingresen recorrer virtualmente los espacios de la UFRO y hacer consultas en vivo por chat y videollamadas en cada uno de los 45 stands de las carreras universitarias y en los preparados con información del Campus Pucón, Vida Universitaria, Admisión 2021, Beneficios Estudiantiles y Apoyos UFRO.

Dentro del auditorio virtual de la feria, los visitantes podrán participar de transmisiones en vivo con diversos temas de interés, tales como conversaciones con facultades, temáticas de género, salud mental, ventanas musicales y deportes.
La vicerrectora de Pregrado UFRO, Pamela Ibarra, enfatizó en el aporte de esta feria para la comunidad estudiantil. “Esta instancia permitirá mostrar el respaldo de calidad que posee la UFRO, acreditada por 6 años en todas sus áreas, otorgándoles la confianza necesaria a las familias que iniciarán este viaje que permitirá formar íntegramente en todas sus áreas al futuro o futura estudiante”.

Por su parte, la coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras, Pilar Zugarramurdi, indicó que “esperamos orientar a la mayor cantidad de estudiantes y padres en la toma de decisiones, para que resuelvan sus inquietudes junto a nuestros directivos, docentes y estudiantes UFRO, quienes estarán acompañando de manera virtual los stands durante toda la feria”.

La coordinadora añadió que la iniciativa surge desde el Comité de Admisión, conformado por la Vicerrectoría de Pregrado, Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras, Campus Pucón, Dirección de Finanzas, Dirección de Informática, Dirección de Formación y Empleabilidad, Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dirección de Registro Académico Estudiantil y Dirección de Comunicaciones, como una alternativa para mostrar la Universidad en el contexto de la pandemia.

Quienes estén interesados o interesadas en participar de la Feria Virtual, pueden completar el formulario de registro en feriavirtual.ufro.cl.

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto