logo ufro sello acreditacion

UFRO 2017 1

UFRO 2017 2

UFRO 2017 3

Una nutrida agenda de actividades contempla la semana de inserción universitaria de los más de 2 mil estudiantes que este año ingresan a las distintas carreras de pregrado de la UFRO.

Hasta el Gimnasio Olímpico y al Campus de la Salud llegaron los nuevos estudiantes de la Universidad de La Frontera, en su primer día de clases. Los jóvenes recibieron la bienvenida de las autoridades universitarias y sus respectivos directores de carreras.

En el comienzo a esta nueva etapa universitaria, el Rector Sergio Bravo señaló que la Universidad de La Frontera se ha convertido en una de las casas de estudios más importantes y promisorias del sur de Chile, y al mismo tiempo llamó a los estudiantes a cuidar y prestigiar la Institución.

INSERCIÓN UNIVERSITARIA
Con una completa agenda de actividades diseñadas a través del Programa de Inserción Universitaria (PIU 2017), organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Vicerrectoría Académica y apoyado por la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad de la Vicerrectoría de Pregrado, se dio inicio a los nuevos alumnos que forman parte de una comunidad de más de nueve mil estudiantes.

El director de Desarrollo Estudiantil (DDE), Guillermo Davinson, manifestó que el Programa de Inserción Universitaria comprende tres momentos importantes para los estudiantes, que son el proceso de matrícula, la aplicación de test de diagnóstico y el inicio de clases. “Siempre procuramos que sea una inducción efectiva de conocimiento respecto de las instalaciones del campus y del quehacer universitario, y con un sello especial, que es comprometer a los nuevos estudiantes en las grandes tareas que está asumiendo la Universidad”, indicó el directivo.

UFRO SUSTENTABLE
Mantener el Campus Andrés Bello como un espacio de producción limpia y a la UFRO como una universidad sustentable es una tarea trazada, cuyo compromiso institucional se hará presente en el diseño curricular, buenas prácticas de uso eficiente de recursos y reducción de la huella de carbono corporativa.

Por esta razón, una de las próximas actividades institucionales destinadas a los estudiantes es la plantación de 200 árboles en la explanada de la nueva cancha de pasto sintético, actividad anunciada por el director de Desarrollo Estudiantil para el mes de abril.

FORMACIÓN INTEGRAL
Por su parte, el director de Formación Integral y Empleabilidad, Juan Méndez, señaló que en el contexto de la formación integral “estamos apoyando el encuentro de los estudiantes con sus direcciones de carrera y actividades de corte académico, en que destacan talleres y tutorías de asignaturas críticas, cuyo propósito final es hacer una transición hacia una etapa de mayor autonomía”, por tanto estarán a disposición para el año los distintos apoyos académicos para los estudiantes de pregrado.

ACTIVIDADES DE BIENVENIDA
Además de las actividades programadas para la primera semana de clases, en la jornada de bienvenida de la generación 2017 se vivió una interesante propuesta de coaching académico. “El Regalo de ser comunidad” es el nombre que tituló variados talleres vivenciales desarrollados en una jornada que permitió, además, conocer el talento de nuevos estudiantes de la mano de la música, la magia y el humor sobre el escenario.

Esta semana de inserción contempla actividades de orientación institucional, deporte, cultura, bienvenidas de facultad, entre otras. En tanto, el jueves 9, a las 19:00 horas en el Gimnasio Olímpico, se desarrollará la tradicional recepción para estudiantes de primer año.

TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE
Este martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo, los estudiantes de primer año podrán retirar la Tarjeta Universitaria Inteligente (http://tui.ufro.cl/), en el Casino Los Notros, en horario de 10:00 a 17:00 horas en forma continuada.

Más información y el programa en detalle para cada carrera en http://www.ufro.cl/piu/.

 

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.