UFRO encuesta biblioteca

La acción es parte de su plan de mejora, en el marco de los desafíos que plantea el trabajo virtual.

Para seguir fortaleciendo el importante rol que le compete en el actual contexto de virtualidad, la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de la Universidad de La Frontera se encuentra desarrollando una encuesta dirigida a toda la comunidad universitaria (estudiantes, funcionarias/os administrativas/os y académicas/os), que permita conocer su opinión y necesidades en torno a los distintos servicios que esta unidad entrega.

Desde marzo de 2020, Bibliotecas UFRO viene desplegando una serie de medidas de gestión, tecnológicas y profesionales para la adaptación de sus prestaciones al contexto virtual en el marco de la actual crisis sanitaria. Dentro de estas acciones, destaca la significativa inversión en nuevos recursos digitales – libros, revistas, artículos, entre otros – provenientes de las bases de datos de mayor prestigio en todas las áreas del conocimiento.

Por otra parte, se implementaron diversos canales directos de comunicación a cada una de las secciones, destacando un chat en línea que permitió entregar asesoría inmediata y se elaboró una batería de tutoriales de acceso y búsqueda de información.

En palabras de la encargada de Procesos Técnicos, la bibliotecaria María Elena Arriagada, “esta consulta nos permitirá saber si como equipo estamos haciendo un buen trabajo, si logramos satisfacer, en alguna medida, las necesidades bibliográficas de nuestros usuarios. Además, contribuye a seguir avanzando en mejoras para entregar un servicio de calidad, adaptado a los desafíos que plantea el trabajo virtual en este nuevo año académico”.

El Equipo de Gestión de Bibliotecas UFRO, precisó, además, que la encuesta es de carácter anónimo y se podrá contestar hasta el miércoles 27 de enero.

Responder encuesta AQUÍ

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate