Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 Banner Admision UFRO 2022

UFRO enrique paris 1

UFRO fernando lanas 2

La investigación, liderada por los doctores Fernando Lanas y Sergio Muñoz, académicos de la Facultad de Medicina, fue resaltada por el Ministro de Salud en su reporte de la pandemia de este jueves 11 de marzo.

El Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, destacó a la UFRO y el trabajo liderado por sus académicos en el reporte que entregó sobre la situación de la pandemia que enfrenta el país y la posibilidad de sumar prontamente, si es aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP), la vacuna CanSino.

“La primera semana de abril la vacuna Cansino presentará sus evidencias científicas para ser aprobada por los expertos del ISP. Cansino tiene un ensayo clínico liderado por universidades regionales donde destaco el esfuerzo de la Universidad de La Frontera. Este es el ensayo clínico más importante que se está haciendo en Chile y esperamos que se sume la vacuna Cansino, una vez que sea aprobada”, afirmó el Ministro.

La declaración del Ministro de Salud refuerza el trabajo y la misión que tiene la Universidad de La Frontera, así lo manifestó el decano de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios, Dr. Wilfried Diener, quien apuntó que “es de justicia decir y reconocer lo que las universidades públicas tenemos por misión, que es servir a nuestra población y superar los grandes problemas sanitarios como es esta pandemia. En esa misma línea, debemos trabajar confluentemente en ámbitos públicos desde las distintas instituciones del estado de educación y salud, inspirados en la responsabilidad social que nos cabe”.

El doctor Fernando Lanas comentó que “los resultados del estudio han sido positivos, por lo que si la vacuna es aprobada por el ISP, a fines del primer semestre estaría llegando a Chile”, y en ese sentido, el ISP confirmó este jueves la recepción formal de la solicitud del laboratorio chino CanSino para la autorización del uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19.


escrito porEscrito por: Fabián Aguirre Silva
Facultad de Medicina