Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO congreso endodoncia

El Congreso de Actualización e Investigación en Endodoncia de la Universidad de La Frontera, se realizó por primera vez en modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria. En su cuarta versión registró 308 inscritos.

El evento, organizado por la Unidad de Endodoncia de Pregrado de la Facultad de Odontología, se realizó el viernes 9 de abril, con la participación de estudiantes de Odontología y de especialidad, cirujano dentistas y especialistas en el área.

“Nuestro objetivo es crear una instancia de aprendizaje y actualización en nuestra área. Además, este congreso, como todos los años, contó con un capítulo científico que busca difundir distintas líneas de investigación en Endodoncia, además de la resolución de casos complejos a través de la presentación de casos clínicos”, señaló la directora del evento y docente de la Facultad, Mg. Daniela Matus.

La actividad contó con la participación de los especialistas en Endodoncia, Mg.Jaime Abarca, profesor de la Universidad San Sebastián, quien se refirió a “Biocerámicos en Endodoncia”; Carolina Cabrera, profesora de la Universidad de los Andes, quien abordó el “Acceso e instrumentación mínimamente invasiva en endodoncia”; y Dra. Scarlette Hernández, directora de Escuela de Odontología de la Universidad Austral de Chile, quien se refirió a las “Infecciones bucales y su relación con COVID-19 Rol del odontólogo/a del 2021”.

“Estamos muy contentos por la gran asistencia a este congreso, que al ser por primer año online pudo llegar a asistentes y expositores de trabajos científicos de otros países. Los conferencistas, Jaime Abarca, Carolina Cabrera y Dra. Scarlett Hernández, realizaron presentaciones de gran nivel y pudieron interactuar con los asistentes resolviendo las dudas que surgieron luego de sus presentaciones”, destacó la Mg. Daniela Matus.

Al igual que en sus anteriores versiones, el congreso consideró la presentación de trabajos científicos, en modalidad póster, en las categorías de Revisión Bibliográfica, Trabajo Original y Reporte de Caso.

Se presentaron 22 trabajos, divididos en tres salas virtuales. Al término de la jornada, fueron premiados los mejores trabajos de cada categoría con el primer, segundo y tercer lugar.


escrito porEscrito por: Soledad Millapan Sandoval
Facultad de Odontología