UFRO cepec 1

UFRO cepec 2

A través de un contrato de licenciamiento, la PUC, desarrollará un programa de Educación Financiera con sustento metodológico UFRO.

Por un periodo de 5 años renovables, el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, adscribe el uso del Modelo Pedagógico de Educación Económica y Financiera, desarrollado por el Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo (CEPEC-UFRO), con el fin de impartir entre su comunidad estudiantil, educación financiera.

La Dra. Marianela Denegri, directora del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, e investigadora responsable del Modelo, se refirió a la responsabilidad que le compete a las ciencias sociales y su relación con el entorno tecnológico como aporte formador y elemento contribuyente de la sociedad. “Las ciencias sociales y humanidades no pueden estar ajenas al desarrollo tecnológico, y ese desafío, lo hemos abordado en el Núcleo Científico Tecnológico de Ciencias Sociales y Humanidades a través de nuestro Centro, CEPEC, y con el apoyo de la unidad de transferencia tecnológica de nuestra universidad, hemos desarrollado un paquete tecnológico de educación económica y financiera, crítica y ciudadana, orientado inicialmente a adolescentes y jóvenes”.

Este Modelo Pedagógico de Educación Económica y Financiera, incorpora conceptos económicos y financieros básicos y una propuesta de estructura y componentes articuladores, que por medio de orientaciones didácticas generales y metodología de operacionalización, permiten entregar información financiera y formar capacidades en los usuarios.

Es una nueva alianza entre CEPEC-UFRO, y esta vez, BancoEstado. Nuevamente, la base metodológica y sustento técnico, se encuentra arraigado en el equipo UFRO, permitiendo a esta institución bancaria entregar conocimientos, actitudes y habilidades específicas, tal como lo indican en su sitio web: “para que todas las personas actúen de manera eficiente e informadamente en el mundo financiero, mejorando, de esta manera, la gestión de las finanzas, tanto familiares como individuales y de negocio, aprendiendo a evaluar riesgos y oportunidades al momento de relacionarse con cualquier institución financiera”, indican en el citado sitio.

Mayor información en: www.enfacilyenchileno.cl

CEPEC COMO ® MARCA REGISTRADA
Con fecha Julio de 2020, CEPEC recibe desde el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), la resolución de concesión de marca, que lo convierte en el único y primer centro UFRO de marca registrada. Este registro ofrece protección jurídica, pudiendo impedir que terceros utilicen la marca sin consentimiento, en el curso de operaciones comerciales, para distinguir productos o servicios similares a aquellos para los cuales se encuentra registrada.

escrito porEscrito por: Andrea Poblete Pacheco
Dirección de Comunicaciones