Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

900x600 denegri

Diario El Austral destaca en su edición del domingo 13 de junio, la visión de la nueva autoridad nacional del gremio de psicólogos sobre los desafíos que enfrenta la salud mental de los chilenos, especialmente en el contexto de la pandemia.

En una entrevista, Marianela Denegri, académica y directora del Núcleo Científico en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, habló sobre los desafíos que enfrentará el gremio profesional de los psicólogos y los lineamientos de la gestión que ella protagonizará dentro de poco, como recién elegida vicepresidenta del Colegio de Psicólogos de Chile.

Según indica la investigadora, los próximos años serán claves considerando especialmente la denominada “pandemia de salud mental”, que la propia OMS reconoce como un grave problema derivado de la actual pandemia. Es por ello que, dada la envergadura de los desafíos que se avecinan, el programa de la nueva directiva incluye acciones en diferentes ámbitos, tal como en el área de justicia social, derechos humanos y equidad de género.

Un desafío importante de la nueva directiva será constituirlo como un referente para la tomar de decisiones a nivel país, para lo cual se considera el cumplimiento de distintos objetivos durante la gestión que se inicia. Entre tales objetivos se cuenta la actualización de estatutos del Colegio de Psicólogos y la promoción de su membresía. Cabe indicar que el nuevo directorio se encuentra conformado también por la presidenta Isabel Puga, la secretaria Lorena Monsalve y el tesorero Marcelo Urra.



REVISAR NOTICIA COMPLETA “Queremos ser un referente técnico en temas de salud mental y humano” AQUÍ

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones