Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO rector eduardo hebel rv

A partir de julio, el Rector Eduardo Hebel Weiss asumió sus funciones como miembro del Directorio de la Red Universia Chile, cargo en el que fue designado en marzo de 2021.

Universia es la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria. En Chile ha destacado desde su fundación, por ser un punto de encuentro de las 57 instituciones que la integran a nivel nacional. Los principales ejes de actuación, se centran en la orientación académica y en apoyar la transformación digital de las universidades.

Por primera vez, la Universidad de La Frontera es parte de este Directorio, siendo presentado el Rector Hebel, el pasado 14 de julio, ante los demás integrantes que lo constituyen. De acuerdo a los estatutos de la sociedad, el nombramiento dura 2 años, pero podrán ser reelegidos indefinidamente.

Al respecto, el Rector Hebel señala que “es una contribución importante la que realiza la UFRO a una institución como Universia, que une a cerca de 800 universidades en todo el mundo. Es la primera vez que formaremos parte de este Directorio, donde trabajaremos en conjunto con los rectores de otras universidades, con el objetivo de pensar la universidad del futuro”.

Universia Chile está constituida como una sociedad anónima cerrada y, como tal, es administrada por un Directorio, compuesto por rectores de las siguientes casas de estudios: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Mayor, Universidad de La Frontera, Universidad Católica del Norte, Universidad del Desarrollo, Universidad de Talca, Universidad de los Andes, Universidad Santa María y Universidad de Santiago de Chile, como también personas independientes y directivos del Grupo Santander.

 

 


escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones