logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

movilidad1

movilidad2

En el encuentro los jóvenes de pregrado compartieron sus vivencias con el decano Carlos del Valle, quien además de escucharlos y enfatizar los puntos que permitan  mejorar estas experiencias, aprovechó de difundir  los convenios que mantiene la Facultad con distintas casas de estudio en el mundo.

“El idioma no es una barrera, tuve que aprender allá en forma autodidacta francés y lo logré y pasé todos mis ramos. Es posible, yo lo hice”, cuenta Carolina Sade, estudiante de la carrera de Sociología de la UFRO, quien estuvo un año en la ciudad de Rennes, Francia, específicamente en el Instituto de Estudios Políticos Sciences Po para perfeccionar sus estudios. Esto luego de postular a una beca a través de Movilidad Estudiantil al interior de la misma casa de estudio y quedar seleccionada.

Ella fue una de las y los estudiantes que hace unos días sostuvieron un encuentro con el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr.Carlos del Valle quien quiso reunirse con los jóvenes de esta Facultad que han salido a universidades extranjeras en pregrado. Además, este encuentro sirvió para difundir al interior de la comunidad universitaria los programas de Movilidad Estudiantil.

“El propósito tras esta grata conversación son los desafíos que tenemos. Las posibilidades que tenemos como Facultad de ir abriendo, socializando y generando convenios que posibiliten el intercambio de nuestros estudiantes de pregrado. Es el gran desafío que tenemos como Facultad y Universidad. Nosotros lo hemos tomados como un desafío prioritario, lograr una internacionalización, no sólo comprendida como una generación de convenios, para investigación y postgrado, sino orientada fuertemente hacia el pregrado”, expresó decano Del Valle.

Para Carolina Sade esta es una oportunidad que recomienda a todos los jóvenes. “Pienso que es una experiencia que se debe vivir, por ejemplo, si te interesa un tema y quieres trabajarlo con otros profesores que tienen una mirada distinta a lo que has aprendido en tu país, es muy enriquecedor en lo académico. Hay que pensar que no hay barreras para hacer lo que te interesa”, señaló.

En la reunión también estuvo presente la encargada Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional de la UFRO, Antonia Espinoza, quien alentó a los estudiantes a ser parte de esta experiencia. “Hacemos un llamado a todos los interesados de la universidad a que se atrevan a intentarlo, estamos en el pabellón A en el Campus Andrés Bello y también pueden visitar nuestro sitio web”.

Cabe destacar que la movilidad estudiantil incluye el intercambio a nivel nacional y actualmente la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO cuenta con más de 70 convenios vigentes con universidades de los cinco continentes, siendo uno de las más recientes y llamativos el que sostiene con la Universidad de Cluj Napoca en Rumania.

Por estos días 16 estudiantes de esta Facultad se encuentran continuando sus estudios de pregrado en países como Italia, España, México, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina“

Para obtener más información de becas y postulaciones los invitamos a visitar la página: movilidad.ufro.cl.

escrito porEscrito por:Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades