UFRO proyectos extension

Por segundo año consecutivo, este fondo concursable de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) entregará 1 millón de pesos a 10 iniciativas académicas que vayan en directo beneficio de las necesidades de las personas de la región de La Araucanía. Resultados serán publicados el 6 de octubre.

Entre el 6 y el 20 de septiembre se desarrollará la convocatoria de Proyectos de Vinculación con el Medio: “UFRO Vincula en los desafíos actuales de La Araucanía”, iniciativa de VCM que por segundo año consecutivo se orienta al financiamiento de propuestas académicas que contribuyan -desde las diversas áreas de desarrollo, conocimiento y experticia de la Universidad de La Frontera- a brindar soluciones a requerimientos y necesidades detectadas en el territorio.

Esta iniciativa de VCM fue relevada ampliamente por su directora Dra. Paola Olave Müller, quien hizo hincapié en que las iniciativas “pueden proponer acciones de cooperación sustentadas en dinámicas horizontales y bidireccionales. Es el segundo año que invitamos a nuestros académicos/as participar por este financiamiento que, estamos seguros, permite la ejecución de proyectos con pertinencia territorial basándose en la expertis de la academia asentada en nuestra Araucanía” indicó.

De esta forma, la Dirección de Vinculación con el Medio entregará 1 millón de pesos a 10 proyectos seleccionados, los que deben ser ejecutados dentro de un periodo de ocho meses, teniendo como fecha tope el 27 de mayo de 2022. Cabe señalar que cada iniciativa debe ser liderada por un académico o académica UFRO, quienes para participar deben utilizar la plataforma intranet, sección Vinculación con el Medio para subir su propuesta.

Quienes resulten seleccionados serán notificados vía correo electrónico, resultados que también serán publicados el día 6 de octubre a través de las diversas plataformas de Vinculación con el Medio.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio