UFRO postcat fcje

“A Hombros de Gigantes” es el nombre de la producción que lanzará este miércoles 15 de septiembre a las 17:00 horas la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales para rendir un homenaje a la Universidad de La Frontera en su cuadragésimo aniversario.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales presentará un programa especial para conmemorar los 40 años de la Universidad de La Frontera, se trata del podcast “A Hombros de Gigantes”, donde a través de entrevistas a académicos(as), docentes, funcionarios(as) y titulados(as), se conocerán las historias, anécdotas y trayectoria de distintas personalidades que han sido pilares fundamentales en la consolidación de las carreras, departamentos y las distintas unidades que conforman la UFRO.

En el primer capítulo, conversaremos con el titulado de la carrera de Contador Público y Auditor y actual director de Finanzas y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Cristián Nawrath Poveda, quien nos dará a conocer sobre sus primeros años en el programa de pregrado, sus sueños, metas, sacrificios y también sus logros profesionales.

La directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Dra. Carolina González Suhr, destacó la producción del podcast, el que hará un recorrido por el tren de la vida y la experiencia de sus invitadas e invitados dentro de la Universidad de La Frontera: “nuestra Universidad cumple 40 años, y para nosotros como Facultad es muy importante reconocer a todas y todos los que han aportado con un granito de arena para la consolidación de la Institución que hoy conocemos. Quisimos destacar a través de este proyecto de extensión, las historias de quienes participaron de los primeros tiempos. Este es nuestro homenaje a quienes vivieron esta gesta. Según la antigua frase de más de mil años: “el conocimiento -y la ciencia- avanzan subidos a hombros de gigantes”. Nuestra Facultad tiene mucho que aportar en esta celebración, porque cuenta con la carrera de Contador Público y Auditor que ya tiene más de 50 años en la región, y la carrera de Ingeniería Comercial que cumple 23 años de experiencia formando profesionales. Les invitamos a escuchar a sus protagonistas para construir juntos la memoria viva de la universidad y de la ciudad de Temuco de la que somos patrimonio”.

El estreno será este miércoles 15 de septiembre a las 17:00 horas a través de una transmisión simultánea por el Canal de YouTube de la FCJE-UFRO y también por Spotify.

¡Acompáñanos en este viaje por la huella de los 40 años de la UFRO!

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales