Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO beca traumatologia 1

El beneficio pionero otorgado por la red de donatarios fue entregado a estudiantes de la Facultad de Medicina en su 8va versión.

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera fueron beneficiados con la Beca de Traumatología otorgada por médicos donatarios del Servicio de Traumatología del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Este beneficio de dinero a libre disposición es otorgado en 10 cuotas mensuales en dos modalidades: de forma permanente, lo que consiste en una beca hasta el egreso del estudiante a quien fue otorgado el beneficio y también en modalidad transitoria.

La ceremonia se realizó de forma virtual y contó con la participación de autoridades universitarias quienes reconocieron la importancia de este beneficio, el cual se posiciona como la primera beca de la Red de Donatarios, y del área de salud; el equipo de trabajadoras sociales de la División de Bienestar Estudiantil DDE, médicos del servicio de traumatología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y estudiantes a quienes se les otorgó esta ayuda económica.

UN BENEFICIO PIONERO
El beneficio fue gestionado por primera vez el año 2014 por los médicos y académicos UFRO Nelson Matus y Víctor Montoya, quienes con un grupo de otros profesionales del Servicio de Traumatología del Hospital Hernán Henríquez crearon este beneficio, el cual fue el camino inicial para la incorporación de otros beneficiarios de la Red de Donatarios UFRO, gestionados por el equipo de trabajadoras sociales de la División de Bienestar Estudiantil DDE; invitando a otros profesionales a ser amplificadores de empatía.

Martín Zecher, médico cirujano del Hospital Dr.Hernán Henríquez Aravena y miembro de la Red de Donatarios UFRO, señala que el Servicio de Traumatología siempre ha tenido como prioridad el fortalecimiento de la docencia, participando activamente en la formación de profesionales de alto nivel en el área de salud de nuestro país.

Este año, las y los donatarios UFRO de la Beca de Traumatología están conscientes de las dificultades que los y las estudiantes deben enfrentar más allá de lo académico, considerando este tiempo de pandemia.

“Es un honor participar de esta iniciativa, la que felizmente ha resultado contagiosa con otros colegas del Hospital. Esperamos que esta ayuda, les permita focalizar sus esfuerzos en estudiar y ser grandes profesionales en nuestro país”.

Esta beca, inicialmente era otorgada para 2 estudiantes; sin embargo, gracias a la articulación y esfuerzos de los médicos donatarios de la Beca de Traumatología, se pudo implementar cuatro becas en esta oportunidad, lo cual refleja el espíritu solidario y de responsabilidad social que impulsó por primera vez esta iniciativa.

BENEFICIARI@S DE LA BECA DE TRAUMATOLOGÍA
En su 8va versión, el beneficio fue otorgado a cuatro estudiantes de la carrera de Medicina: Claudia Gómez Romero, estudiante de quinto año; Khatalina Muñoz Leiva, estudiante de cuarto año; Alexandra Pino Chávez, estudiante de segundo año y Matías Saldivia Rain, estudiante de quinto año, a quien se le otorgó la renovación de la beca de Traumatología en forma permanente.

«Una motivación para seguir estudiando. Además de ser un alivio económico para mí y mi familia. Me hace pensar que, en el futuro, debemos actuar con la misma responsabilidad, solidaridad y fraternidad con nuestros compañeros y futuros usuarios en nuestro quehacer profesional», señala Matías Saldivia Leiva.



 

escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo
Dirección de Comunicaciones