Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO idea fondef

Los perfiles se recibirán hasta el 10 de septiembre en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el fin de evaluar la pertinencia de las propuestas y apoyar en la formulación y búsqueda de entidades asociadas.

Hasta el 3 de noviembre estará abierto el Concurso FONDEF – Investigación Tecnológica, el cual busca apoyar financieramente proyectos de I+D que cuenten con prototipos validados a escala de laboratorio y planteen su desarrollo y validación a mayor escala para alcanzar tecnologías en nivel de madurez avanzado para su aplicación.

Los proyectos deberán incorporar la participación activa de al menos dos entidades asociadas, que otorguen pertinencia a la propuesta y aseguren la transferencia tecnológica de sus resultados. Esta participación deberá reflejarse en contribuciones a la gestión, ejecución y al financiamiento del proyecto en un 30% del monto a solicitar en aportes incrementales.

APOYO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN
La Unidad de Proyectos de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica recibirá los perfiles con las ideas de proyectos al correo innovacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., hasta el 10 de septiembre con el fin de evaluar la pertinencia de estos al concurso, para posteriormente apoyar en la búsqueda de entidades asociadas, formulación y postulación.

El concurso de Investigación tecnológica 2021, admitirá proyectos de tipo:

1) Proyectos de Investigación Tecnológica Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyo propósito es generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.
2) Proyectos de Investigación Tecnológica de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyo propósito es generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales.

 



 

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado