Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO lanzamiento libro

La actividad se realizará el miércoles 24 de noviembre a las 15:30 horas y se transmitirá por las plataformas de Bibliotecas UFRO, Facebook y YouTube.

“Arte e Imagen: El paisaje cultural de Temuco” (Ediciones UC Temuco, 2021), corresponde a un trabajo editorial sobre la producción artística actual presente en Temuco, donde cuyos autores, Samuel Quiroga y Pablo Cayuqueo, hacen confluir en sus textos aspectos propios de los procesos sociales contemporáneos y contingentes con las expresiones visuales culturales instaladas por diversos actores del campo del arte a través de la investigación, el análisis y la curatoría de las mismas.

Se trata de uno de los pocos trabajos, si no el único, que se lanza a describir y proponer una lectura analítica de la escena local artística a partir de una mirada teórica, rehuyendo concepciones manidas y hegemónicas para abordarla desde una propuesta conceptual original, concordante con la historia social y política por la que atraviesan los procesos artísticos en este espacio/territorio particular. Al respecto, los autores señalaron que “al tratar de entender los tumultuosos tiempos que vivimos, en estos textos se analizan las imágenes que participan en las múltiples tensiones, conflictos, alianzas y resistencias que configuran el paisaje cultural de La Araucanía”.

Bibliotecas UFRO invita a la presentación de esta obra donde participará un panel conformado por los autores, el Dr. en Literatura Latinoamericana José Manuel Rodríguez, el escritor, músico y académico Carlos Lloró, y el periodista y Dr.(c) en Comunicación Rodolfo Hlousek.

TRANSMISIÓN

Para seguir la transmisión de esta actividades ingresar a:

Bibliotecas UFRO

Facebook

YouTube

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información