Iniciativa generada por la Vicerrectoría Académica nace para fortalecer los activos tecnológicos de las y los académicos de la Universidad de La Frontera, entregando hasta 12 millones de pesos a 7 proyectos para la compra y/o renovación de equipamiento.

Siete son los proyectos liderados por académicos/as de la Universidad de La Frontera que adjudicaron el primer fondo concursable de la Vicerrectoría Académica (VRAC) “Fortalece Academia”, iniciativa que en esta oportunidad entregará hasta 12 millones de pesos a cada propuesta, financiamiento orientado a robustecer las actividades académicas de vanguardia a través de la adquisición y/o actualización de equipamiento pertinente.

El vicerrector Académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, señaló que “estamos muy contentos por la buena acogida que esta iniciativa tuvo en nuestra comunidad universitaria, ya que recibimos un alto número de propuestas. Es importante destacar que gracias a la apertura de este fondo, podremos por primera vez entregar los medios para fortalecer y/o actualizar parte del equipamiento empleado en labores de docencia de pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio, lo que sin duda incrementará la colaboración interdisciplinaria de las académicas y académicos.

Los proyectos seleccionados cumplen con las características establecidas en las bases de ser un aporte estratégico a la institución con impacto positivo en la comunidad universitaria, lo que justifica la inversión en equipamiento asumida por la VRAC, la que, dependiendo del caso, puede alcanzar un financiamiento máximo de hasta 12 millones de pesos.

De acuerdo a las bases, la adquisición del equipamiento comprometido debe efectuarse hasta el 17 de marzo de 2022, quedando pendiente sólo la entrega de un informe final, el que debe ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el 17 de abril del mismo año, fecha en la que todos los aspectos financieros del proyecto deben estar concluidos.

PROYECTOS ADJUDICADOS “FORTALECE ACADEMIA”

NOMBRE PROYECTO ACADÉMICO/A RESPONSABLE UNIDAD

1

Fortalecimiento de actividades de investigación, vinculación con el medio y docencia de pre y postgrado mediante la instalación de una plataforma de extracción automatizada de ácidos nucleicos