UFRO biomol

Se trata de 1 proyecto regular, 3 de Iniciación a la Investigación y 2 de Postdoctorado. A ellos, se agregan otros 3 proyectos de postdoctorado patrocinados por Académicos del Programa.

Seis graduados del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, se adjudicaron nuevos proyectos FONDECYT regular, iniciación y postdoctorado 2022. Así se dio a conocer recientemente tras los resultados informados a la UFRO por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

En general, la Universidad de La Frontera obtuvo un total de 36 adjudicaciones: 14 FONDECYT Regular, 10 FONDECYT de Iniciación y 12 Postdoctorados, destacando que este año, el 72,7% de adjudicaciones de la Universidad de La Frontera, son lideradas por mujeres.

En el caso del Doctorado, se trata de 1 proyecto regular, 3 de Iniciación a la Investigación y 2 Postdoctorados. El proyecto FONDECYT Regular fue adjudicado por la Dra. Carolina Bizama Soto. Los proyectos de Iniciación fueron adjudicados por la Dra. Graciela Berríos Pentenero, Dra. Danis Fuentes Quiroz y el Dr. John Quiñonez Díaz.

En relación a los Proyectos Postdoctorales, estos fueron adjudicados por la Dra. Viviana Burgos Salgado (Investigador Patrocinante: Cristian Paz Robles) y la Dra. Pía Loren Reyes (Investigador Patrocinante: Luis Salazar Navarrete).

A ellos, se agregan otros tres proyectos de postdoctorado, patrocinados por académicos del Programa. Se trata de la Dra. Priscilla Brebi Mieville, el Dr. Luis Castro Álvarez y la Dra. Leticia Barrientos Díaz.

Cabe señalar, que a 30 años de su creación, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, principal fondo del país, ha financiado a más de 16 mil proyectos de investigación, cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general, fortaleciendo los objetivos de estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica en nuestro país, donde UFRO ha participado activamente, generando nuevo conocimiento para mejorar la calidad de vida de todo el territorio.

PROYECTOS ADJUDICADOS 2022
REGULAR
Dra. Carolina Bizama Soto

INICIACIÓN
Dra. Graciela Berrios Pentenero
Dra. Danis Fuentes Quiroz
Dr. John Quiñonez Díaz

POSTDOCTORADOS
Dra. Viviana Burgos Salgado. Investigador Patrocinante: Cristian Paz Robles.
Dra. Pía Loren Reyes. Investigador Patrocinante: Luis Salazar Navarrete.

escrito porEscrito por: Programa Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada