UFRO CUPCHILE 1

UFRO CUPCHILE 2

UFRO CUPCHILE 3

La quinta y última fecha del campeonato 2021 de esta categoría, desarrollado en el Autódromo Internacional de Codegua, contó con la participación de siete estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO y coronó como campeón al piloto Carlos Ruiz.

*Fotografías cortesía de Aaron Hermosilla

Por segunda vez consecutiva, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, en compañía del director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica, Ing. Matías Madaf, tuvieron la oportunidad de experimentar, en primera persona, cómo se vive una categoría de automovilismo deportivo y semi profesional, que convocó a 14 pilotos para cerrar el año en el trazado largo del Autódromo Internacional de Codegua, de 4.4 kilómetros.

Durante la jornada, los/as estudiantes conocieron de cerca la categoría más rápida del país y su organización, además de conversar con pilotos, mecánicos e incluso tuvieron la oportunidad de ayudar a los mecánicos en diversas labores en los vehículos.

Al respecto, el Ing. Matías Madaf se mostró satisfecho por su participación en la categoría Cup Chile. “Agradezco profundamente a todo el equipo de organización y mecánicos de Carrera Cup Chile, el que me permitieran ser parte del equipo como ingeniero de pista, y por abrirnos las puertas y acogernos de la manera que lo hicieron, siempre dispuestos a incluir a los/as estudiantes en las actividades y prestos a resolver todas sus inquietudes”.

Para María José Arias, estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, se trató de una experiencia inolvidable. “Estas instancias no suelen darse para estudiantes de pregrado y mucho menos para cursos menores. Por lo mismo, además de llevarme muy lindos recuerdos tras cumplir un desafío, como lo es asistir al campeonato Carrera Cup, sobre todo en este tipo de disciplinas donde principalmente predomina el género masculino, por lo que, para mí, fue una experiencia enriquecedora”.

Por otra parte, Lucas Palma, quien cursa primer año de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, señaló que ésta fue una experiencia inolvidable. “No me imagino una experiencia parecida a ésta. Presenciar y estar trabajando junto a profesionales en la categoría más rápida del país, es increíble, realmente una de las mejores experiencias que he vivido”.

Cabe destacar, que fueron parte de esta experiencia, María José Arias y Matías Muñoz de la carrera de Ingeniería Civil Industrial Informática; Víctor Otárola, Jorge Queipul, Juan Álvarez y Carlos Medina, estudiantes de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica; además de Lucas Palma, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica.

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Facutad de Ingenieria y Ciencias