Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

UFRO filab

La editorial UFRO fue parte de uno de los eventos en torno al libro y la lectura más esperado en el sur de Chile, donde participaron más de 50 sellos editoriales y 70 autores/as en un programa de seis días de duración.

Ediciones UFRO University Press participó como editorial invitada en la 1° Feria Internacional del Libro del Biobío “FILB 2022”, donde expuso su clásico catálogo de obras y su más reciente producción bibliográfica, durante seis días repletos de actividades que contaron con una masiva asistencia. La editorial institucional también tuvo un lugar en la agenda de actividades a través de una conferencia ofrecida por su coordinador, el Dr. José Manuel Rodríguez.

El evento fue organizado por primera vez por la Universidad de Concepción, llevándose a cabo en formato híbrido – presencial y virtual – en donde se desarrollaron diversas actividades, como talleres, firmas de libros, mesas redondas y conferencias.

En palabras de Rodríguez, “la Feria fue un verdadero hito cultural, teniendo una media de 3000 visitantes diarios. La gente participó activamente, no sólo como público, sino también con opiniones, diálogos y propuestas”. Afirmó también que Ediciones UFRO logró un éxito de ventas: “nuestra editorial vendió absolutamente todos los títulos que llevamos. Importa destacar que, aparte de los textos de literatura, todos nuestros títulos corresponden a investigaciones de académicas y académicos de nuestra Casa, por ende, su trabajo está totalmente vigente. Destacamos en este punto, que el Comité Científico de la Editorial se ha preocupado de publicar textos orientados a estudiantes. De ahí, por ejemplo, que los manuales pensados para alumnos de ingeniería, economía y áreas afines hayan tenido una excelente aceptación del público estudiantil. Podemos afirmar con orgullo, que las y los alumnos de las “ciencias duras” de las universidades de la octava región, usarán como libros de estudio los editados por la Universidad de la Frontera”.

La FILB 2022 contó además con la presencia de destacadas figuras de la literatura, donde destacan los Premios Nacionales Diámela Eltit, Raúl Zurita, Elicura Chihuailaf, el Premio Nacional de Historia Sergio González Miranda, quienes ofrecieron conferencias y recitales poéticos. Junto a ello, se realizó el Encuentro de Escritores, que reunió a cerca de 70 autores/as, y un total de 80 actividades de carácter nacional e internacional, como conversatorios, charlas, clínicas y presentaciones de libros, donde participaron autores como Alberto Fuget, Graciela Huinao, María Teresa Torres, Damsi Figueroa, Ana Pizarro, Rosabetty Muñoz, Pía Barros y Juana Guerrero, entre otros.


escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibliotecas y Recursosa de Información