Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

UFRO pladeco lautaro

Tras la aprobación de la carta Gantt por parte del concejo en pleno, el equipo de planeación se apresta a iniciar el proceso de convocatoria de los distintos actores claves en este nuevo Plan de Desarrollo Comunal 2022- 2026.

Por segundo período consecutivo, el equipo de planeación del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER UFRO) será el encargado de realizar la actualización del PLADECO de la comuna de Lautaro. Este proceso se inició con el primer hito, correspondiente a la presentación del programa de trabajo al pleno del Concejo Municipal.

La presentación se realizó en una sala híbrida – atendidos los aforos permitidos para la comuna actualmente en Fase 3 del Plan Paso a Paso- dio cuenta del trabajo que durante ocho meses realizarán los profesionales del IDER UFRO en la comuna del toqui, donde se considera la participación ciudadana, la de funcionarios/as y de todas las fuerzas vivas de la comuna.

Al respecto, Camilo Rosas, director del IDER, aseguró que “nosotros estuvimos presentes en el anterior plan, ejecutado por el Municipio, y en el que muchas de las obras propuestas ya fueron realizadas; por lo tanto, es un plan que ha servido para mejorar el desarrollo de la comuna y esperamos que este nuevo PLADECO vaya en la misma senda, de manera que Lautaro tenga una carta de navegación que permita que los vecinos puedan vivir mejor en su propia comuna”.

Por su parte, Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro, agradeció la posibilidad de continuar el trabajo profesional efectuado por la Universidad tras un convenio suscrito hace ya varios años, donde fue destacada la alta participación ciudadana.
“Tenemos el sueño de seguir avanzando en temas de seguridad, hermoseamiento de áreas verdes, aumentar la construcción de viviendas y conexiones de agua potable, junto con el proyecto de tratamiento orgánico de la basura. Queremos seguir creciendo junto a los vecinos, tanto aquellos que viven en el campo como en la ciudad”, enfatizó el edil.


escrito porEscrito por: IDER-UFRO