UFRO inaguracion mobiliario odontologia loncoche 1

UFRO inaguracion mobiliario odontologia loncoche 2

UFRO inaguracion mobiliario odontologia loncoche 3

La inauguración oficial del equipamiento se realizó el miércoles 23 de marzo, contando con la participación de autoridades y directivos regionales, comunales y universitarios; profesionales del área de la salud, dirigentes sociales y estudiantes de Odontología.

El mobiliario y sillón dental ambidiestro fue un aporte de la Facultad de Odontología, entregado en comodato al Hospital de Loncoche, en el marco del Convenio Asistencial Docente suscrito entre el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) y la Universidad de La Frontera (UFRO).

La entrega corresponde a una unidad dental completa, ambidiestro, y cinco muebles confeccionados según norma sanitaria y diseño clínico, instalados en tres box del Servicio Dental del recinto asistencial.

Según destacó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, “estamos muy contentos el día de hoy en la comuna de Loncoche, por esta relación virtuosa que tenemos con la Universidad de La Frontera, especialmente con la Facultad de Odontología, con quien hemos visitado las dependencias del Servicio Dental del hospital, donde la Universidad, en el transcurso del tiempo, ha hecho grandes aportes que van en beneficio de mejorar la calidad de atención de nuestros usuarios. Esto se ha traducido en mobiliario, instrumental quirúrgico y un sillón dental, que sin duda va a facilitar el mejor trabajo de los equipos que se desempeñan aquí y de las personas que harán uso de esto en el Servicio Dental”.

El decano de la Facultad de Odontología, Gonzalo Oporto, indicó que “para la Facultad es muy importante realizar este tipo de colaboraciones con actores claves, como son los centros de salud adscritos a la Red Asistencial Docente que tiene la Facultad de Odontología, ya que esto viene a entregar mejores condiciones para la etapa final de formación de nuestros estudiantes, que son los internados. Además, tener este equipamiento nuevo y de excelente calidad permite prestar una mejor atención en salud a los usuarios de los servicios, lo cual también es parte del compromiso de nuestra Universidad, que es vincularnos con la comunidad de forma efectiva”.

Durante la ceremonia, el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Oporto, y el director del Hospital de Loncoche, Dr. Emerson Hernández, firmaron el acta de entrega del equipamiento, sellando así el compromiso adquirido con el Hospital.
“La entrega que conmemoramos hoy día junto a la Universidad de La Frontera, a nuestro director del Servicio de Salud y los funcionarios del Servicio Dental, es muy importante y relevante para poder desarrollar nuestro quehacer diario de salud, sobre todo en el área odontológica. Es de real importancia porque viene a dignificar el trabajo de cada uno de los funcionarios y a aportar a la salud comunal, ya que los directamente beneficiados son nuestros usuarios de Loncoche y de toda la red, debido a que no solo estamos a disposición de los habitantes de nuestra comuna, sino también de toda la Provincia de Cautín”, señaló el director Dr. Emerson Hernández.

La jefa del Servicio Dental del recinto asistencial, Dra. Jocelyn Frantzen, valoró la entrega del equipamiento, manifestando que “estoy muy contenta de que sea una realidad la inauguración del mobiliario y sillón dental ambidiestro, siendo el hospital un centro de atención familiar y comunitario donde recibimos internos de la carrera de odontología hace más de 20 años. Además, es muy importante también que nuestro mobiliario cumpla con la normativa sanitaria, y a la vez, fomentar la inclusión, ya que el sillón puede ser utilizado por internos y cirujano dentistas zurdos y diestros”.

Durante la inauguración, se otorgó un importante reconocimiento a quienes participaron activamente en el desarrollo de este proyecto y cuya gestión fue clave para concretar esta habilitación. Esta distinción fue para la Mg. Jocelyn Frantzen, Emerson Hernández y para la Mg. María Esperanza Leal, quienes recibieron un presente de manos del decano, Dr. Gonzalo Oporto.
Otro importante hito durante la actividad, fue la firma del compromiso entre el SSAS y la Facultad de Odontología, para incorporar una cuarta unidad dental completa nueva y respectiva habilitación del box dental en el Hospital, lo cual permitirá una mayor atención de usuarios y disminución de las listas de espera.

escrito porEscrito por: Soledad Millapan Sandoval Facultad de Odontología