Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, fueron voluntarios para el pilotaje de este nuevo modelo de prueba. |
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) desarrolló la primera prueba piloto de Competencias Matemáticas M2 en la región de La Araucanía, aplicándose a estudiantes de primer año de las 16 carreras profesionales de la Universidad de La Frontera, que serán las que requerirán la rendición de esta prueba para el proceso de Admisión 2023. Al respecto, la directora de Registro Académico Estudiantil y secretaria de Admisión DEMRE, Ruth Candia, indicó que “en esta oportunidad están rindiendo la prueba estudiantes de Ingeniería, de Ingeniería en Recursos Naturales y de Pedagogía en Matemática UFRO, que coincide con las carreras que el Ministerio decide que son obligatorias para la M2 como criterio de habilitación”. Por su parte, la subdirectora DEMRE de la Universidad de Chile, Pamela Becerra, comentó que “esta prueba piloto de Competencias Matemáticas M2, es para evaluar cómo se comporta este instrumento con una población de estudiantes de primer año de carreras en que se requieren habilidades matemáticas distintas”. Sobre la decisión de dividir la prueba de matemática, la subdirectora indicó que la prueba de Competencias Matemáticas 1 será la prueba genérica dentro de las obligatorias, correspondiendo a las competencias mínimas que se requieren para cualquier ingreso a una carrera universitaria, en tanto la prueba M2 es para carreras que requieren competencias específicas. LO QUE VIENE DURANTE EL AÑO La subdirectora DEMRE, Pamela Becerra, adelantó que “en abril va a haber una prueba piloto que es la tradicional de todas las áreas de la PAES. Ya estamos gestionando y coordinando con la Secretaría de Admisión. Se aplica en establecimientos educacionales en colegios y liceos, a estudiantes de tercero y cuarto medio”. Por su parte, Ruth Candia indicó que “estamos disponibles para acompañar a los estudiantes en los procesos de postulación, acompañar a los orientadores de los colegios y estudiar estas nuevas normas que vamos a tener ahora”. EXPECTATIVAS DEL PILOTAJE
Escrito por: Josefina Ordoñez Aburto
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