Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO feria agrupaciones 1

UFRO feria agrupaciones 2

UFRO feria agrupaciones 3

Más de 15 agrupaciones estudiantiles de la Universidad de La Frontera serán protagonistas de la primera “Expo de Organizaciones Estudiantiles 2022”, actividad pionera en esta materia organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil UFRO en colaboración con la Oficina Municipal de Juventud de la Municipalidad de Temuco.

Este jueves a las 11:00 horas en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, se llevará a cabo la primera “Expo de Organizaciones Estudiantiles 2022”, instancia donde más de 15 agrupaciones estudiantiles de la Universidad de La Frontera visibilizarán su trabajo a la comunidad de Temuco.

En la actividad, los y las estudiantes pondrán a disposición de la comunidad diferentes stands con información sobre sus diversas áreas de intervención, entre las que destacan acción social, salud, religión, arte y recreación, entre otras. Otro de sus objetivos es la generación de redes entre agrupaciones estudiantiles y actores afines.

Durante el desarrollo de la actividad destaca la participación de otras áreas UFRO, como la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, a través de sus Clínicas Jurídica y Empresarial, las que brindarán orientaciones gratuitas a la comunidad regional; además del programa de apoyo para la inserción a la vida universitaria +FECSH, de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; y el grupo de Teatro Callejero de la Dirección de Vinculación con el Medio, entre otros.

TRABAJO COLABORATIVO
Bárbara Raposo, jefa del área de Ciudadanía y Participación Estudiantil de la DDE - UFRO, destaca la colaboración de los profesionales de la Oficina Municipal de Juventud, los cuales mediante diversas instancias les permiten a los/as estudiantes profesionalizar sus proyectos por medio de financiamiento, asesoramiento y capacitaciones.

“Para nuestros estudiantes ha sido super importante el contar con el apoyo de la Oficina Municipal de Juventud, ya que les ha permitido salir de la Universidad para poder mostrar los diferentes trabajos en los que se encuentran, ya sea con intervenciones en plazas, colegios o juntas de vecinos, entre otras. Sin duda, esto genera una motivación extra en nuestros estudiantes para seguir adelante con sus iniciativas, contando con un respaldo académico entregado por nuestra casa de estudio, y también con este gran apoyo desde la Municipalidad de Temuco”.

Esta actividad pionera en el marco del trabajo con organizaciones estudiantiles, busca también ser una instancia articuladora entre estudiantes UFRO

 


escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones