Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

Diplomado Gerencia TIE

Este programa, gratuito, fue financiado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, y la Rectoría de la UFRO, en el marco de la responsabilidad social universitaria en contexto de pandemia.

Profesionales, técnicos y emprendedores relacionados al rubro turístico de distintas regiones del país, cursaron y finalizaron exitosamente el Diplomado de Gerencia de Turismo de Intereses Especiales, que dictó la Universidad de La Frontera.

A través de este programa, los participantes adquirieron nuevos conocimientos y herramientas del ámbito del turismo, que les permitirá mejorar y optimizar su desempeño, así como dirigir de manera innovadora el desarrollo de iniciativas vinculadas al turismo de intereses especiales.

Liderado por el académico Gustavo Aravena Paillalef, director del Diplomado, el programa de Turismo de Intereses Especiales abordó, junto a sus estudiantes, el análisis del contexto en el que se desarrolla el turismo, así como la aplicación de diversas metodologías para la gestión de medios y recursos que potencien y permitan su desarrollo, en un contexto de sostenibilidad y de respeto a las culturas locales.

El sector del turismo ha sido uno de los rubros más golpeados por la pandemia, comentó el director Aravena, por lo que valora el aporte, el compromiso y los esfuerzos de los académicos/as, Facultades y Universidad, por contribuir a la ejecución de esta propuesta.

“El programa fue una iniciativa exitosa, considerando la cantidad de postulantes que obtuvimos. Los/as estudiantes han presentado un alto nivel de satisfacción por los contenidos y metodologías del diplomado. Además, destacó los proyectos finales realizados, ya que todos son factibles de ejecutar y esperamos que puedan presentarlos y ponerlos en marcha”, concluyó.



escrito porEscrito por: Valentina Duarte Sánchez
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales