Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

Con el concierto Nicole Unplugged, la artista nacional se presentará el viernes 20 de mayo en el Aula Magna UFRO, a las 19:30 horas, en un concierto íntimo con entradas gratuitas

La reconocida cantante que revolucionó la música pop nacional se presentará en Temuco en un concierto gratuito y abierto a la comunidad como parte de la Cartelera Artístico Cultural de la Universidad de La Frontera.

Con el concierto Nicole Unplugged, la artista nacional se presentará el viernes 20 de mayo en el Aula Magna UFRO, a las 19:30 horas, en un concierto íntimo con entradas gratuitas que podrán ser retiradas en los siguientes puntos de distribución de la casa de estudios: Formación Continua del Campus Andrés Bello, Vinculación con el Medio en Av. Prat 321 y Vinculación con el Medio de Medicina.

Nicole participó del nacimiento de la industria pop local con una trayectoria que recorre los escenarios de Chile, México, Estados Unidos y Argentina, entre otros, convirtiéndola en una de las voces más queridas y reconocidas de nuestro país.

En este concierto, el público de Temuco disfrutará de una de las características principales de la artista, que es su gran cercanía con el público, en una atmósfera especial donde ella realiza un recorrido musical de sus clásicos como “Tal vez me estoy enamorando”, “Esperando nada”, “Dame Luz”, “Solo el Mar”, “Noche”, “Sirenas”, Viaje Infinito”, “Gotas de Miel”, “Hoy” y muchas más de los estribillos más reconocidos de su cancionero de más de 30 años de trayectoria artística dando cuenta de su gran calidad musical.

Para la directora de Vinculación con el Medio UFRO, Paola Olave Müller, este concierto forma parte importante de la Cartelera Artístico Cultural 2022, pensada para que toda la comunidad disfrute y pueda acceder de manera gratuita a distintas actividades culturales, destacando el rol protagónico de la Institución en el desarrollo local: “para la Universidad de La Frontera es un orgullo contar con una artista de tal connotación y vigencia como Nicole, puesto que parte importante de nuestra labor es contribuir al desarrollo regional en el ámbito de las artes y la cultura”.


Denisse Lillian Laval Soza, más conocida como Nicole, desde pequeña demostró su afición por la música y el baile, sobresaliendo dentro de las actividades musicales. En 1989, Denisse llamó la atención por su habilidad como intérprete y el desplante que mostraba en el escenario a los 12 años de edad, con su debut profesional titulado “Tal vez me estoy enamorando”, canción compuesta por el músico y productor Juan Carlos Duque, con la que la artista logró el éxito en el país y la convirtió en una promesa musical. Posteriormente, Nicole popularizó temas como “¿Qué está pasando en mí?” y “Bicicletas”. El álbum fue promocionado a lo largo de todo Chile y obtuvo Disco de Oro por más de 15.000 copias vendidas, y a la fecha, esta conocida artista no ha dejado de tener éxitos con sus restantes producciones en escenarios nacionales e internacionales.

 

escrito porEscrito por: Gisleine Caire Herrera
Dirección de Vnculación con el Medio