Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO incubatec aysen 1

UFRO incubatec aysen 2

UFRO incubatec aysen 3

Se trata de una asesoría a emprendimientos y pymes de la región durante cuatro meses, donde destaca que el 50% de estos, pertenece a una comuna distinta a la capital regional de Aysén y contempla las etapas de preincubación, incubación, mentoría y cowork, en una asociación junto a Casa Sinergia y Red de Mentores de Impacto, más el apoyo de Corfo.

16 pequeñas y medianas empresas y emprendimientos de la región de Aysén, se encuentran recibiendo una asesoría intensiva por parte de la oficina zonal de la región de Aysén, la incubadora y aceleradora de negocios, IncubatecUFRO, con el objetivo de fortalecer y potenciar sus productos y servicios comercializables en el territorio.

Para contribuir a las distintas industrias que participan, IncubatecUfro aborda los problemas que tienen los participantes, de manera de aportar con herramientas que les permitan dar un paso más en el crecimiento de sus negocios.

“Estamos muy contentos, porque nuevamente distintas empresas y emprendimientos de la región están apostando por profesionalizar la comercialización de sus productos y servicios con nosotros, a través de nuestro Programa de Incubación, que es posible gracias a nuestra alianza con Casa Sinergia Cowork y Mentores de Impacto”, dijo Pedro Araneda, representante zonal de IncubatecUFRO en la región de Aysén.

PORMENORES
Es así, como los servicios de preincubación y cowork están a cargo de “Casa Sinergia”, mientras que el desarrollo de Mentorías especializadas recae en “Red de Mentores de Impacto”, e IncubatecUFRO asume el rol de entregar asesorías integrales de negocio “Incubación” para las distintas pymes y emprendimientos, a través de este trabajo en alianza de partners estratégicos, más el apoyo de Corfo.

Las asesorías entregadas por IncubatecUFRO contemplan varias etapas a través de un servicio empaquetado para los participantes, donde destaca que el 50% de estos pertenece a una comuna distinta a la capital regional, destacando Caleta Tortel, Puerto Aysén, Villa Mañihuales (Aysén), Chile Chico y Cochrane, mientras que el porcentaje restante, corresponde a Coyhaique.

A través de talleres grupales y sesiones personalizadas –que se realizan en reuniones completamente online-, esta quinta versión del programa trabaja con varios sectores productivos, donde destacan 8 rubros, en esta oportunidad; sobresaliendo salud y bienestar integral (5), bebidas (3), educación (2) y comercio (2), junto a turismo (1), pesca (1), industria creativa (1) y transportes (1).

El Programa Despega en Aysén, se encuentra en su tercer año de ejecución y durante su funcionamiento ha beneficiado con su servicio de incubación a 75 emprendedores y pymes, al trabajar junto a Corfo y los partners Casa Sinergia Cowork y Red de Mentores de Impacto.


escrito porEscrito por: Abelardo Silva García
IncubatecUFRO