Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

foto redes de investigacion

La directora de Investigación de la Universidad de La Frontera, Dra. Carolina Navarrete, fue invitada a Buenos Aires, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo con representantes de diversas instituciones públicas.

En el marco de la reformulación de la Política de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad de La Frontera, y de la alianza con la Red Patagonia Cultural, donde participan las universidades de Magallanes, de Aysén, de Los Lagos y la UFRO, la Dra. Carolina Navarrete -representante UFRO de la Red- tiene una intensa agenda en Argentina con reuniones de trabajo que favorecerán la sinergia de las iniciativas UFRO en materia de ciencia, investigación, género y creación, con los programas públicos en Buenos Aires.

Entre los días 21 y 24 de mayo de 2022, la Dra. Navarrete realizará una visita institucional a diversas universidades, cátedras, entidades culturales, científicas y tecnológicas en Buenos Aires, Argentina, incluyendo una reunión con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

Dentro de las reuniones de trabajo que sostendrá la directora de investigación, y donde también participarán el subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio, Sergio Trabbuco; y la Directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, Sandra Ríos, destaca la visita al Centro Cultural de la Ciencia, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde sostendrá una reunión con Leonardo Casado, encargado del área de comunicación del Centro.

La Dra. Navarrete hará también una visita al Centro Cultural Kirchner (CCK) junto a Florencia González Langarica, asesora de Educación para el CCK, dentro de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales. Destaca también la visita al Centro Cultural de la Ciencia (C3), donde la directora de investigación UFRO se reunirá con Guadalupe Díaz Costanzo, directora del C3 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; y con Silvia Alderoqui, coordinadora de programas públicos del C3.

Además, esta visita contempla estrechar redes con la coordinadora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Quilmes, Dra. Dora Barrancos, así como también con la Universidad Nacional de Avellaneda, a través de una reunión con el Decano del Departamento de Cultura, Arte y Comunicación, Lic. Daniel Escribano, con la vicedecana Liliana Conjes, y con la coordinadora del grupo de estudio "Núcleo de Patrimonio”, de la UNDAV.

Finalmente, la visita contempla la invitación de la embajadora de Chile en Argentina, Sra. Bárbara Figueroa, quien recibirá a la comitiva de la Red Patagonia Cultural en la embajada para establecer redes de colaboración en las áreas de cultura, ciencia, conocimientos, arte y patrimonio.


escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado