festival angol 1

festival angol 2

El Festival se realizará el 3 y 4 de junio, contando el primer día con la puesta en escena del Ballet Folklórico Magia Chilena, perteneciente al elenco estable de la UFRO y que se ha convertido en un embajador del folklore nacional. El segundo día será el turno de la banda nacional Los Vásquez, quienes harán cantar y bailar a todo el público asistente.

Los días 3 y 4 de junio se desarrollará la Tercera versión del Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol, en una iniciativa liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios +, que viene a consolidar la alianza entre la UFRO y la Municipalidad perteneciente a la provincia de Malleco.

La directora de Vinculación con el Medio UFRO, Dra. Paola Olave Müller, expresó que “estamos muy contentos de poder volver a realizar este evento en la comuna de Angol, ya que para nosotros es muy relevante estar presentes en las distintas comunas de la región. Este nuevo encuentro con presencialidad tendrá énfasis en el folklore y folklore fusión, ámbitos donde sabemos que la comuna posee una gran trayectoria”.

El certamen vuelve a la presencialidad con dos días de quehacer artístico cultural, que celebra la alianza entre la Municipalidad de Angol y la Universidad de La Frontera mediante la organización de eventos gratuitos para toda la comunidad, en esta ocasión con dos días de Festival en vivo, que considera todos los resguardos sanitarios necesarios para los espectadores.

Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Angol, Enrique Neira, señaló que “estamos muy motivados y llenos de alegría, porque después de dos años vamos a recuperar esta festividad que ya es habitual junto a la Universidad de La Frontera, gracias al convenio que tenemos con ellos, por lo que estamos muy agradecidos. Este espectáculo artístico cultural es muy llamativo, la gente lo ha disfrutado mucho y esperamos que en esta oportunidad sea excepcional”.

FOLKLORE Y MÚSICA EN VIVO CON LOS VÁSQUEZ
Después de celebrar el segundo certamen 2021, realizado de manera online por las limitaciones de la pandemia que nos afecta, este año el Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Angol, en su tercera versión 2022, promete al público una vuelta a los escenarios con dos días de presentaciones artísticas folklóricas y musicales en vivo.

El viernes 3 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Angol, el Festival se vestirá tricolor con la talentosa presentación del Ballet Folklórico Municipal, integrado por estudiantes de la comuna angolina, junto al elenco estable de la Universidad de La Frontera, el Ballet Folklórico Magia Chilena, que deslumbrará a todos en el escenario con su ejecución artística de los cuadros coreográficos de huasos, sambos caporales y Rapa Nui.

Por su parte, el sábado 4 de junio a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Angol, Matías Venegas junto a Isamar Loaisa demostrarán su talento musical como teloneros de Los Vásquez. Los jóvenes ya tienen una trayectoria en los escenarios de la comuna y son parte importante de la celebración de este certamen, que realza la importancia del apoyo a nuestros artistas locales.

Mas tarde, el reconocido dúo chileno Los Vásquez traerá a Angol el pop, la cumbia y las baladas con su “pop cebolla”, demostrando porqué tienen el número 1 en los álbumes más vendidos en Chile. Los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez, quienes gozan de una popularidad consolidada en el país desde su primer álbum del año 2010 titulado “Contigo pop y cebolla”, con sus conocidos sencillos como “Tú me haces falta”, “No me quería” y “Me enamoré con una mirada”. Los éxitos continuaron con el álbum “De sur a norte”, con temas como “Enamorado” y “¿Dónde está tu amor?”, que les permitieron convertirse en el grupo chileno más escuchado de la década. Los Vásquez forman parte de los Top 10 Radiales en el país, con temas tan populares como “Mi amante”, “Miénteme una vez” y sus tres álbumes, que no dejarán de sorprendernos en el escenario de Angol.

Esta actividad es totalmente gratuita y abierta a la comunidad, como parte del compromiso de la Universidad de La Frontera con el impulso y apoyo a las actividades artísticas culturales para la región y el país. Quienes quieran disfrutar de este certamen deberán asistir con su mascarilla y pase de movilidad activo el 3 y 4 de junio en Angol.

escrito porEscrito por: Gislene Caire Herrera Dirección de Vinculación con el Medio